_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

España-EE UU, gran duelo en básquet

Diversión en 'España a ras de cielo'. 'Las altas presiones'

Javier Ocaña

España-EE UU, gran duelo en básquet

TVE-1 20.30

Llega el partido más esperado del baloncesto mundial. Tras sus exhibiciones ante Lituania, Argentina y Francia, la selección española se presenta en las semifinales, las terceras consecutivas en unos Juegos, con la esperanza de derribar al gigante estadounidense, lo que ya estuvo cerca de conseguir en las dos últimas finales olímpicas. Solo la lesión que sufre Pau Gasol frena el optimismo del equipo de Scariolo.

Diversión en 'España a ras de cielo'

La 2, 10.00

La entrega de hoy de España a ras de cielo, titulada "Así nos divertimos", aborda las numerosas formas de ocio de los españoles. Y lo hace desde dos puntos de vista: viviendo los espectáculos como participantes o como simples espectadores.

'Las altas presiones'

Xtra, 15.30

El regreso al pueblo, a la pequeña ciudad, de esa generación que ahora ronda los 40 años, que un día partió hacia al éxito y que, sobre todo, encontró soledad, tiene en Las altas presiones su último gran retrato. En su segunda película, de apariencia pequeña y vuelo alto, Ángel Santos hace referencia ya desde su título a la autoimpuesta exigencia de escapar y triunfar, cuando quizá la calma estaba mucho más cerca. Chicos rebeldes de futuro prometedor enfrentados a su pasado y puede que a su futuro.

'2013: Rescate en L. A.'

Paramount, 22.30

Ahora que buena parte de las superproducciones se disfrazan de serie B para parecer genuinas cuando en realidad no son más que carísimos productos de despacho, es el momento de revisar (o descubrir) esta auténtica odisea pulp efervescente yliberadora, apocalíptica y surfera, creada por el genio de Carpenter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_