_
_
_
_
_

Grachtenfestival y Lowlands: lo clásico y lo moderno como reclamo

En agosto, los Países Bajos disfrutan de dos de sus festivales más relevantes

Katy Lema
Imagen de uno de los conciertos de apertura del Grachtenfestival 2016
Imagen de uno de los conciertos de apertura del Grachtenfestival 2016

No todos los festivales musicales iban a ser iguales. En Ámsterdam, ciudad transgresora donde las haya, se celebra uno que cuenta con un factor diferenciador: el género musical. Si quieres escuchar otra cosa más allá de lo habitual en la cartelería festivalera europea, piérdete en los canales y disfruta de la música clásica. También puedes ir al Lowlands y ver a Muse.

Grachtenfestival

Desde el 12 hasta el 21 de agosto se vive un festival único en los Países Bajos. En su decimosexta edición, el Grachtenfestival inunda la ciudad de Ámsterdam de nuevos talentos y festivaleros poco habituales, dispuestos a navegar por sus canales de otra forma. Durante el evento, las bicicletas dejan paso a más de un centenar de conciertos. Casas, túneles de metro o barcos son los lugares preferidos para admirarlos.

Lo cierto es que tener el placer de dormir frente a las aguas del Prinsegracht y ver su transformación como escenario solo puede ser acompañado por las notas de, por ejemplo, la mezzosoprano sueca Ann Hallenberg y la orquesta Il Pomo d'Oro. Tanto si te sientes identificado como si no, Ámsterdam siempre guarda una sorpresa para sus visitantes: te hace ver lo que nunca has imaginado (sin drogas de por medio).

Lowlands

Llega el turno de saltar en Biddinghuizen, una pequeña ciudad situada a unos 68 kilómetros de Ámsterdam. Allí y desde 1993 (su versión más reciente), se celebra un festival de los buenos que reúne a alrededor de sesenta mil personas. Este 2016 cuenta con un cartel de lujo: Muse, Disclosure, Chvrches, LCD Soundsystem, The Last Shadow Puppets, Sigur Rós o Foals.

Aquí podrás ser todo lo alternativo que quieras durante tres días y disfrutar de otros complementos, como el cine, la comedia y el teatro. Como nota hipster, existe un Insituto Lowlands donde se debate sobre política o negocios. Del 18 al 21 de agosto visita el parque de atracciones de Walibi Holland, donde podrás disfrutar de más de 250 actuaciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_