_
_
_
_
_
MAÑANA EN BABELIA

Ricardo Piglia: Una vida pasada a limpio

El autor publica 'Los años felices', el dietario que condensa los ideales y sentimientos que guiaron su existencia entre 1968 y 1975 y que han hecho de él el escritor que es

Ricardo Piglia, fotografiado en la estación de Constitución en Buenos Aires en los ochenta.
Ricardo Piglia, fotografiado en la estación de Constitución en Buenos Aires en los ochenta.Daniel Mordzinski

DIARIO 1969

Domingo 5 [de enero]

"Tampoco me gustan los estilos afectados que circulan en la narrativa de mi generación: todos escriben con la voz de otro (sobre todo con la de Borges, Onetti y Cortázar); por mi lado, a pesar de todo, una voz propia que no será necesariamente la mía, es decir, la que uso en la vida. Escribir con la sinceridad de un sujeto al que no conozco y que sólo aparece —o se asoma— cuando escribo".

Babelia adelanta fragmentos de la esperada segunda parte de Los diarios de Emilio Renzi, autobiografía del escritor Ricardo Piglia, que el pasado año se alzó con el número 1 en el listado de mejores libros del año por el suplemento cultural de EL PAÍS.

Además, Alberto Manguel analiza el último libro de la saga Harry Potter, Harry Potter y el legado maldito, nuestro Libro de la Semana. Manuel Rodríguez Rivero nos habla de abortos editoriales, sagas de libros que los sellos empezaron a publicar y nunca continuaron. Francisco Calvo Serraller reflexiona sobre la pintura de Rothko en su texto Sacramental, y Ángela Molina habla de Manifesto, el proyecto que ha unido al artista Julian Rosefeldt y a la actriz Cate Blanchett.

Y Berna González Harbour habla en Voces emergentes de América Latina de la generación libre de complejos que toma el testigo de la gran novela en español. Emiliano Monge, Lina Meruane, Selva Almada,  Antonio Ortuño, Rodrigo Blanco Calderón o Yuri Herrera son los nombres pare el futuro literario de Latinoamérica.

Se puede acceder al número completo de Babelia en la edición impresa (disponible en Kiosko y Más) y en la aplicación de Babelia para tabletas, que incluye contenidos extra y se puede bajar en las tiendas de Apple (para iOs) y Google Play (para Android). Síguenos en Babelia.com, en nuestra cuenta de Facebook y en Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_