_
_
_
_
_

Muere el actor mexicano Polo Ortín, Don Roque de la serie ‘Vecinos’

El intérprete falleció la madrugada del martes por un infarto de miocardio, tenía 88 años

El actor mexicano Polo Ortín, en su papel en 'Vecinos'.
El actor mexicano Polo Ortín, en su papel en 'Vecinos'.Televisa

Uno de los rostros de la televisión mexicana ha fallecido este martes. El actor de telenovelas Polo Ortín ha muerto esta madrugada en su casa de un infarto de miocardio. Tenía 88 años. Su papel más conocido fue el de Don Roque, de la adaptación de la serie española Aquí no hay quién viva: Vecinos.

La comedia televisiva, creada en 2004 por Eugenio Derbez,  le dio uno de los últimos papeles más importantes de su trayectoria profesional. Don Roque era un aparentemente exmilitar serio y disciplinado, pero que en diversos momentos mostraba su torpeza y falta de cordura: se comunicaba con un oso de felpa al que llamaba Sargento Rambo. Ortín destacó como comediante en su etapa más madura y muchos lo recuerdan por su carismática sonrisa.

Hijo de uno de los intérpretes de la época dorada del cine mexicano (entre 1936 y 1959), Leopoldo Chato Ortín, saltó a la fama por ponerle voz a los protagonistas de las series estadounidenses como La isla de Gilligan (donde dobló a Gilligan), Mork y Mindy (donde dobló a Mork) y Los tres chiflados (donde dio vida a Larry).

Con más de 75 años de carrera profesional, participó en telenovelas mexicanas desde los años sesenta hasta hace poco con la serie La Vecina, donde interpretaba el papel del sacerdote. Entre sus actuaciones destaca la de Ramón, en La Duquesa (1966) y su participación en la telenovela de telenovelas: Rosa Salvaje (1987), donde hizo del agente Mijares.

Entre una lista de más de 30 dramas televisivos se le recuerda también por sus papeles en Cuando llega el amor (1990) donde dio vida a Don Isidro Vega; en Alcanzar una estrella (1991), Soñadoras (1999), Carita de ángel (2001), La casa en la playa (2000) y Niña de mi corazón (2010).

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_