Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El grupo Supersubmarina sufre un accidente de tráfico

El cantante del grupo, José Marín 'Chino', y el batería, Juan Carlos Gómez 'Juancar', continúan ingresados en la UCI, estables dentro de la gravedad

Los miembros de Supersubmarina. EL PAÍS VÍDEO

Seis personas han resultado heridas en un accidente de tráfico este domingo tras un choque fronto-lateral entre una furgoneta y un turismo en la carretera N-322, del kilómetro 168 en la localidad jiennense de Úbeda. En uno de los vehículos viajaban los integrantes del grupo indie Supersubmarina. Su cantante, José Chino, está ingresado en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén, donde ha sido operado en dos ocasiones, mientras que el batería, Juan Carlos, está en la UVI de otro centro sanitario, y ambos están "estables dentro de la gravedad", informa la agencia Efe.

Al cantante le han intervenido de un traumatismo craneoencefálico y de una contusión abdominal, según fuentes del Ayuntamiento de Baeza, localidad de Jaén de donde son los componentes del grupo. Los médicos han dicho que están pendientes de la evolución del cantante durante las próximas 48 horas y han precisado que lo mantienen con una sedación "fuerte", según las fuentes.

En conversación con este periódico, el manager de la banda, Ernesto Muñoz, subrayó que las vidas del vocalista y el batería no corren peligro. En un comunicado, la agencia de representación de la banda ha agradecido también el "interés, el apoyo y las muestras de cariño". Compañeros de profesión como Vetusta Morla ya han reaccionado ante la noticia y han expresado su consternación por el suceso y sus deseos de recuperación por las redes sociales.

Según ha informado el servicio coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, el siniestro se ha producido a las 8,06 horas, cuando varios conductores han avisado de suceso. El 112 ha alertado a los servicios sanitarios de EPES, Guardia Civil, Policía Local y bomberos.