_
_
_
_
_

Las claves de ‘Star Trek Discovery’, la nueva serie de la flota estelar

Una mujer estará al frente de la serie y habrá un personaje gay

Primer tráiler de 'Star Trek: Discovery'.Vídeo: CBS

El productor y guionista Bryan Fuller ha empezado a desgranar los primeros detalles de Star Trek: Discovery, la vuelta de la franquicia estelar a la televisión. Todavía no ha anunciado el reparto ni la primera sinopsis, pero sí ha dado algunas pistas:

- La serie estará liderada por un personaje femenino, que por primera vez no será un capitán (como en las series anteriores) y así buscar un punto de visto diferente. Se especula que pueda ser afroamericana (la serie original de los años 60 trató de mostrar la mayor diversidad posible y los productores quieren mantener esa idea). Habrá otros seis personajes principales

- Siguiendo con la diversidad, habrá un personaje gay, algo que Fuller quería haber introducido en su anterior etapa en Star Trek: Deep Space Nine. El productor recordó durante la presentación que cuando formaba parte del equipo de guionistas de aquella serie recibieron muchas cartas protestando por el rumor de que uno de los personajes de otra de las ficciones que se emitía a la vez, Voyager, iba a ser gay. Desde entonces, ha revelado, ha guardado una carpeta con aquellas cartas solo para recordarle la importancia de incluir personajes homosexuales si alguna vez volvía a Star Trek.

- La nave principal se llama Discovery y, por supuesto, está en la línea de la mítica Enterprise.

- La primera temporada contará con 13 episodios y se estrenará en enero de 2017. El primer episodio se verá en la cadena CBS y luego pasará a CBS All Access (en internet). Fuera de EE UU y Canadá se podrá ver en Netflix (también en España). De hecho, desde finales de este año, se podrán ver todas las series de Star Trek en la plataforma online.

- El punto de partida, en palabras de Fuller: "Hay un incidente, un evento en la historia de Star Trek y en la flota estelar del que se ha hablado, pero que nunca se ha llegado a explorar bien. Vamos a contar esa historia a través de un personaje que está en un viaje que le va a enseñar cómo relacionarse con otros en la galaxia".

- Ese incidente que dará pie a la historia no será la Kobayashi Maru (una prueba imposible de pasar), ni la Guerra Romulana y no tendrá que ver con el equipo de operaciones en la sombra Sección 31 como se ha especulado. Según Fuller, tiene que ver con algo a lo que se hace referencia en la serie original de los años 60, algo con lo que los seguidores "van a estar muy contentos".

- En la cronología de las series, Discovery se situará entre Enterprise y la serie original. "Unos diez años antes" de la misión del capitán Kirk. Esto implica que el diseño de naves y uniformes se acercarán a la serie original.

- Habrá robots y nuevos alienígenas (más de los que normalmente hay).

- Personajes que vuelven. El universo de Star Trek es tan amplio que es seguro que aparecerán personajes de otras series. Fuller ha dado pistas de que uno de ellos puede ser Amanda Grayson, la madre de Spock. "Me encantó ese personaje. Me gustó cómo lo interpretó Winona Ryder [en 2009]. Será divertido si pudiéramos incorporarla aunque no sea parte importante de la serie".

- No habrá relación con las películas nuevas ya que estas tomaron un camino diferente, conocido en el universo de Star Trek como línea temporal Kelvin. La serie se queda en lo llamado universo Prime.

- El inicio de la serie no tendrá lugar ni en la Tierra ni en un planeta. El primer teaser tráiler que se ha visto muestra a la nave Discovery atracada dentro de un túnel en un meteorito, así que ahí puede estar la respuesta...

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_