_
_
_
_
_

Vigo se prepara para el mayor festival europeo de cultura urbana

O Marisquiño estrena una feria de moda y tres campeonatos del mundo, entre ellos la World Cup Skateboarding

Un participante de BMX durante la celebración del XII Marisquiño en 2012.
Un participante de BMX durante la celebración del XII Marisquiño en 2012.Lalo R. Villar

La ciudad y la ría de Vigo concentrarán este fin de semana el mayor espectáculo europeo multisectorial que superará una vez más los 100.000 visitantes. Es la cita estival de O Marisquiño que nació hace 16 años hasta convertirse en el evento de referencia de cultura urbana, musical y de deportes de acción, con una peculiar oferta gastronómica.

Más información
O'Marisquiño echa a volar
O Marisquiño espera superar los 100.000 espectadores
'O Marisquiño' presenta la edición más internacional de su historia

El que ya se define como O Marisquiño más grande de su historia estrena esta edición una feria de moda, con la ampliación de espacios y la conquista de la ría para los deportes náuticos. Esta convocatoria contará con un inédito repertorio de más y mejores conciertos que mejorarán en calidad y accesibilidad al público. Será un único escenario con estilos como el pop, el hip hop, hard core y electrónica. Las sesiones de DJs durante toda la noche completan la programación musical.

Además, el festival que se inaugura este viernes en la zona portuaria de Vigo, contará con 1.300 riders, entre ellos algunos clasificados entre los mejores del mundo. Extenderá su dominio por un área de 150.000 metros cuadrados hacia el centro de la ciudad, donde se ofrecerán los conciertos nocturnos al aire libre de la Praza do Rei y se lanzará al mismo tiempo hacía el interior de la ría, donde se va a desarrollar la Naval Cervera Cup, una nueva competición estrella en su oferta de ocio en la que participan embarcaciones de alta velocidad.

O Marisquiño estrenará este año la feria BILD (edificio del Tinglado del Puerto), dirigida a profesionales del sector pero abierta al público general, que nace para presentar las colecciones de marcas internacionales emergentes y consolidadas de moda streetwear. También es novedad la tercera prueba de una copa del mundo que se incorpora a la programación del festival, en pleno Muelle de Trasatlánticos, como es el Mini Ramp de skate, que se suma a la World Cup Skateboarding, que recala en Vigo por tercera vez, y al Mountain Bike Dirt Jump, que será prueba Silver Event del FMB World Tour.

El festival alcanzó los 120.000 visitantes en la pasada edición.

Además, habrá MTB Downtown, BMX Flatland, Freestyle Motocross, graffiti y baile del breaking, entre muchos otros atractivos que han hecho de O Marisquiño uno de los más grandes y espectaculares festivales de Europa.

Las tres pruebas incorporadas a copas del mundo serán seguidas en medio centenar de países a través del streaming ofrecido por la organización, que una vez más será operado por experienty.tv. Y por la noche, el espectáculo se desplaza a la zona de conciertos, donde se celebra el Off Marisquiño, con actuaciones tan destacadas como las de The Qemists, Mix Master Mike o Mad Professor, junto a un selecto grupo de bandas locales y nacionales.

O Marisquiño estrena además el circuito Razor, en el que se podrá probar el Crazy Cart de la famosa marca estadounidense de forma gratuita, y contará una vez más con el Espacio Mahou, concebido específicamente para el festival, en el que se desarrollarán actividades de graffiti y breakdance de la mano de artistas de referencia en las respectivas disciplinas.

El festival nació con 200 visitantes y en la pasada edición alcanzó los 120.000. Con dos recintos habilitados de acceso gratuito en el centro de la ciudad y la zona portuaria, el diurno se abrirá desde las 10 a las 20 horas, cuando comenzará el espectáculo nocturno que se cerrará al público a las 2 de la madrugada.

La programación y las principales novedades de esta edición han sido presentadas este martes en un acto celebrado en el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo (Marco), que contó con la participación del alcalde de Vigo, Abel Caballero; la presidenta de la Diputación Provincial de Pontevedra, Carmela Silva; el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga; el director general para el Deporte de la Xunta, José Ramón Lete; el director de la Naval Cervera Cup, José Cervera, y el director de O Marisquiño, Carlos Domínguez, Pity.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_