_
_
_
_
_

Los jóvenes con carné de albergues pagarán la mitad en 16 museos

El Arqueológico, Altamira, la Casa de Cervantes, el Nacional de Escultura o el de Arte Romano son algunos de los centros nacionales que rebajarán el precio de su entrada general

Monedas exhibidas en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia).
Monedas exhibidas en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática de Cartagena (Murcia).Samuel Sánchez

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ) han firmado un convenio de colaboración que permitirá a los usuarios del carné de alberguista disfrutar de un descuento del 50 por ciento en la entrada de dieciséis museos nacionales.

Con este acuerdo, la REAJ y el Ministerio buscan promocionar, a través de los albergues, la difusión del patrimonio histórico y la visita a los museos entre los jóvenes, según detalla hoy la Secretaría de Estado de Cultura en un comunicado.

"Actualmente contamos con más de 100.000 socios en España y 290 albergues disponibles en territorio nacional", afirma Laura Puga del departamento de comunicaciones de la REAJ. La red pertenece a Hostelling International, lo que pone a disposición 4.000 hospedajes en más de 90 países para todos los afiliados. Los miembros extranjeros también pueden beneficiarse del descuento del 50 por ciento en la entrada a los museos con solo presentar la acreditación de su organización alberguista.

Para solicitar el carné de la Red Española de Albergues Juveniles solo se necesita presentar el DNI o pasaporte, tener 14 años de edad y pagar la tasa de seis euros. A partir de los 30 años de edad el costo aumenta a 13 euros, y existe un plan para grupos (como mínimo 10 personas) quienes abonan 16 euros en total. El carné se renueva anualmente y se adquiere en los puntos de ventas en España y en línea en la web en www.hostelpack.com.

Los museos que participan en el programa son el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQUA), Museo Arqueológico Nacional, Museo Cerralbo, Museo de América, Museo del Traje, Museo Nacional de Antropología, Museo Nacional de Artes Decorativas, Museo del Romanticismo, Museo Sorolla, Museo Nacional de Arte Romano y Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo del Greco, Museo Sefardí, Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias 'González Martí', Museo Casa Cervantes y Museo Nacional de Escultura.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_