_
_
_
_
_

Manuel Escribano, intervenido de nuevo para acelerar su recuperación

El torero herido pretende reaparecer ante los toros de Victorino Martín en la feria de Bilbao

El diestro Manuel Escribano fue intervenido de nuevo en la tarde de ayer de las secuelas de la grave cogida que sufrió el pasado 25 de junio en la plaza de toros de Alicante para acelerar su proceso de recuperación, una operación que ha salido bien, según ha informado su familia.

Escribano ha sido intervenido para liberar "el atrapamiento del ciático poplíteo externo a la altura del cuello del peroné derecho", con lo que se pretende acelerar su proceso de recuperación, con el fin de evitar los dolores que sufría desde que recibió el alta, lo que impedía desarrollar su recuperación con normalidad.

Durante algo más de dos horas el torero fue intervenido en el hospital Infanta Luisa de Sevilla, y ahora, si se confirma la mejoría, la intención del diestro es reaparecer cuanto antes y cumplir con los numerosos compromisos de la temporada.

El torero ha vuelto a entrar en el quirófano por problemas de movilidad y retorno de la circulación en el pie de la pierna herida en la cornada, que le produjo severos destrozos vasculares.

Desde la cogida ha tenido que suspender sus citas por no tener la funcionalidad total del pie, con lo que ha dejado de torear en Santander, Pamplona, Mont de Marsan y Palos de la Frontera, aunque ahora intensificará el trabajo en la plaza de tientas de la hacienda El Esparragal, muy cerca de Gerena (Sevilla), su localidad natal.

La idea del diestro es reaparecer, si es posible, el 25 de agosto en un mano a mano con Paco Ureña en la feria de Bilbao para estoquear un encierro de Victorino Martín

El Cordobés y El Fandi triunfan en Íscar

Los diestros Manuel Díaz El Cordobés y David Fandila El Fandi cortaron dos y tres orejas, respectivamente, y salieron a hombros en el último festejo de la feria taurina de la localidad vallisoletana de Íscar.

Con tres cuartos de entrada, se lidiaron dos toros para rejoneo de Samuel Lupi, desiguales, y cuatro en lidia ordinaria de Torrealba, aceptablemente presentados y nobles.

El rejoneador Manuel Manzanares, palmas y oreja.

Manuel Díaz El Cordobés, oreja y oreja.

El Fandi, oreja y dos orejas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_