_
_
_
_
_

Bertrand Bonello y Fernando Guzzoni, entre los aspirantes a la Concha de Oro

Las últimas películas de Arnaud des Pallières y Hong Sang-soo también competirán en el Festival de Cine de San Sebastián

Mikel Ormazabal
Un fotograma de la película 'Nocturama', de Bertrand Bonello
Un fotograma de la película 'Nocturama', de Bertrand Bonello
Más información
Ewan McGregor competirá por la Concha de Oro con ‘Pastoral americana’
Sigourney Weaver recibirá el premio Donostia del Festival de San Sebastián
La última obra de Tavernier competirá en la sección abierta del Zinemaldia
Cine de género e intimista en el Festival de San Sebastián

La Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián cuenta ya con 15 títulos que competirán en esta edición por la Concha de Oro, su máximo galardón. La dirección del certamen que se celebrará del 16 al 24 de septiembre ha hecho pública hoy, viernes, la participación de notables cineastas del panorama internacional como Bertrand Bonello, Fernando Guzzoni, Johannes Nyholm, William Oldroyd, Arnaud des Pallières, Miles Joris-Peyrafitte y Hong Sang-soo.

Estos siete directores se suman a los ya conocidos, Alberto Rodríguez, Rodrigo Sorogoyen, Jonás Trueba y Ewan McGregor, que fueron anunciados recientemente por el Zinemaldia. En la Sección  Oficial, aunque fuera de concurso, también se pasarán las películas Snowden, de Oliver Stone, y A Monster Calls (Un monstruo viene a verme), de Juan Antonio Bayona.

Bonello presentará Nocturama, un filme que se rodó antes de los atentados de noviembre en París y cuenta la historia de un grupo de jóvenes que parece seguir un plan terrorista en la capital francesa. El cineasta de Niza, ganador del Fipresci (premio que dan los críticos y prensa) en Cannes, en 2001, y asiduo en este festival, es la primera vez que competirá en San Sebastián, aunque dos de sus películas formaron parte de la retrospectiva temática de la 57ª edición.

Otro realizador francés, Arnaud des Pallières, que ha participado con sus dos últimos largometrajes en Venecia y en la Sección Oficial de Cannes, participará en la cita donostiarra por primera vez con Orpheline, con Sergi López.

El director, guionista y productor chileno Fernando Guzzoni vuelve al festival tras ganar el Premio Nuevos Directores en 2012 con su primer largometraje de ficción, Carne de Perro. Ahora competirá con la película Jesús, que indaga en la relación entre un padre y un hijo y retrata a su país a través de dos generaciones.

El conocido como el Woody Allen coreano, Hong Sang-soo, presenta su última película, Dangsinjasingwa dangsinui geot / Yourself and Yours, tras resultar premiado en Cannes, Locarno (Suiza).

As You Are, el primer largometraje del director y actor de 23 años Miles Joris-Peyrafitte, cuenta con el aval del Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance. El cineasta Johannes Nyholm ha dirigido y escrito la coproducción sueco-danesa Jätten / The Giant, su primer trabajo como realizador, donde retrata a un hombre con malformaciones y discapacidad psíquica que ve en un campeonato de petanca la oportunidad para recuperar a su madre.

También debuta en el largo William Oldroyd, ganador de la competición de cortos del festival Sundance London con Best. Oldroyd presenta Lady Macbeth, un relato ambientado en el siglo XIX sobre pasiones prohibidas y muerte.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_