_
_
_
_
_

Un desfile por la sección oficial del festival de Sitges

Repasamos en una videogalería los filmes que competirán por los premios María en el certamen de cine fantástico

Fotograma de 'The neon demon', uno de los filmes que compiten en la ficción oficial de Sitges.
Fotograma de 'The neon demon', uno de los filmes que compiten en la ficción oficial de Sitges.

Aún faltan dos meses, pero Sitges ya tiene toda su atención puesta en la 49ª edición del festival de Cine Fantástico de Cataluña, que se celebrará del 7 al 16 de octubre en la localidad barcelonesa. Repasamos los títulos que compiten por los Premios Maria en el apartado Oficial Fantàstic, la sección oficial del certamen. 

I am not a serial killer, Billy O'Brien

Thriller irlandés basado en la novela homónima de Dan Wells publicada en 2009. Encabezan el reparto Christopher Lloyd (el emblemático Doc Emmet en la trilogía de Regreso al futuro, Max Records (Donde viven los monstruos) y Laura Fraser (Vanilla Sky). John Wayne Cleaver es un adolescente obsesionado con los asesinos en serie que, pese a sus tendencias sociópatas, hace todo lo posible para no convertirse en uno de ellos. Cuando el frío pueblo del Midwest americano donde vive se ve acechado por una ola de sangrientas muertes, John decide perseguir al culpable, bajo la amenaza de descubrir que él es mucho peor que su enemigo.

The Transfiguration, Michael O'Shea

Milo tiene 14 años , es huérfano y su único refugio en el apartamento que comparte con su hermano mayor. El chico es solitario y pasa su tiempo mirando películas de vampiros. La llegada de una vecina despertará en él sentimientos desconocidos. Sobre ese argumento gira The Transfiguration, drama de terror estadounidense con trasfondo vampírico protagonizado por Larry Fessenden (The last winter), Danny Flaherty (Si de verdad quieres...), Lloyd Kaufman (Rocky) y James Lorinz (Frankenhooker).

Beyond the gates, Jackson Stewart

Stewart debuta en la dirección con este filme de terror que narra la historia de dos hermanos que se reúnen tras la desaparición de su padre para poner orden en el negocio familiar, una tienda de VHS especializada en cine de terror. Entre los vestigios de la era analógica encuentran un juego interactivo que tiene una presentadora con el rostro de Barbara Crampton (que también ejerce de productora) y que parece tener relación con lo sucedido con su progenitor. Graham Skipper (Carnage park) y Sara Malakul (El nacimiento del diablo).

Creepy, Kiyoshi Kurosawa 

Conocido por sus contribuciones a la cinematografía de terror, el japonés Kurosawa participa en Sitges con este filme protagonizado por Hidetoshi Nishijima y Teruyuki Kagawa. Después de un incidente que le apartó del cuerpo de policía, el inspector Takakura disfruta de su nueva vida como profesor. Sin embargo, un antiguo compañero le pide ayuda con un caso, y Takakura se ve arrastrado hacia su antigua profesión. Mientras investiga una misteriosa desaparición, su mujer tiene que lidiar con un vecino de lo más extraño.

Karate Kill, Kurando Mitsutake

Kenji vive en Tokio, donde trabaja para mandar dinero a su hermana Mayumi, que se trasladó a Los Ángeles con la idea de convertirse en actriz. Tras varias semanas sin tener noticias de ella, Kenji viaja a EE UU con la intención de encontrar a Mayumi, que ha sido capturada por una secta. . Nacido en Tokio, ha dirigido Mitsutake ha dirigido Monsters Don’t Get to Cry (2007), Samurai Avenger: The Blind Wolf (2009) y Gun Woman (2014), presentada en Sitges. 

Proyecto Lázaro, Mateo Gil

Mateo Gil es uno de los guionistas más reputados del cine español. Con Amenábar, ha firmado Tesis (1996), Abre los ojos (1997), Mar adentro (2004) y Ágora (2009). Tiene dos premios Goya y es director de Nadie conoce a nadie (1999) y de Blackthorne (2010). En Proyecto Lázaro, el cineasta narra la historia de Marc (Tom Hughes), un treintañero diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. Sesenta años después, se convierte en el primer hombre resucitado de la historia. Entonces, descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba.

Tenemos la carne, Emiliano Rocha

La ópera prima del cineasta mexicano ha recorrido diversos festivales, entre ellos el de Cannes, y ahora llega a Sitges con una oscurísima alegoría de su país. En un México apocalíptico, Mariano pasa los días destilando y bebiendo alcohol, en una casa que pretende convertir en una cueva con forma de vientre materno. Cuando los hermanos Lucio y Fauna encuentran el lugar, le piden a Mariano que les acoja. A medida que la transformación de la casa avanza, el hombre iniciará a los chicos en una extraña relación sexual. Noé Hernández (Miss Bala) y Diego Gamaliel son los protagonistas del filme.

Three, Johnnie To

Nacido en Hong Kong (China), cofundador de la productora Milkyway Image, habitual de Sitges y nombre destacado del cine de acción contemporáneo, To ha firmado obras como Breaking News (2004), Election (2005) o Vengeance (2009).Three arranca con un delincuente que, herido, es trasladado a un hospital. Allí, discurren tres puntos de vista: el de un médico, el de la policía y el del criminal, que quiere escapar.

While the woman are sleeping, Wayne Wang

Adaptación de la novela de Javier Marías con nacionalidad china. El filme aborda la vida de una pareja formada por un hombre maduro y una mujer mucho más joven que él que se convierten en la obsesión de un escritor en un complejo turístico. En el reparto, Beat Takeshi, Shiori Kutsuna, Hidetoshi Nishijima y Sayuri Oyamada.

The neon demon, Nicolas Winding Refn

El filme con los rostros más célebres de la sección oficial de Sitges: Elle Fanning y Keanu Reeves. Protagonizan esta película cuya trama gira en torno a una joven que llega a Los Ángeles con la intención de convertirse en modelo. Cuando por fin lo logra, lo único que encuentra es la envidia de sus compañeras y su propia paranoia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_