_
_
_
_
_

‘Amor al primer click’ te ayuda a encontrar a la pareja ideal en la web

El programa de citas 'online' se estrena el 11 de agosto en DKiss a las 21.30

Izquierda a derecha: Clinton Kelly, asesor de imagen y Devyn Simone, asesora en citas 'online'.
Izquierda a derecha: Clinton Kelly, asesor de imagen y Devyn Simone, asesora en citas 'online'.Ana Bautista
Más información
Así fue mi semana en una web de citas para ricos
Internet, el cupido rentable
Un holandés, hospitalizado tras 10 días de espera en un aeropuerto chino por una cita ‘online’

¿Dificultades para conseguir pareja en la era de Internet? ¿Tinder y otras redes sociales no le ayudan a obtener una cita? Es posible que esté cometiendo los errores más comunes a la hora de hallar el amor de su vida en la red. Con el objetivo de cambiar la imagen que proyecta en la web y encontrar a la pareja ideal llega Amor al Primer Click, el programa que estrena DKiss el 11 de agosto (21.30). Bajo la tutoría del asesor de imagen y estilismo Clinton Kelly y la consejera en citas online Devyn Simone, el programa "enseña qué errores se hacen en los perfiles que se cuelgan en la red y como corregirlos", según explica Simone en conversación telefónica.

Publicaciones de fotos excéntricas, actualizaciones de estados deprimentes u ofensivas y un gusto insólito en la forma de vestir son algunos de los retos que la serie pretende arreglar. “Me rijo bajo una sencilla regla, si no quieres que tus padres lean o vean lo que publicas, entonces no lo publiques”, enfatiza. “Hoy en día los perfiles de las redes sociales son determinantes en nuestra vida laboral, social y amorosa. Si no queremos consecuencias negativas, tenemos que tener cuidado con lo que publicamos en la red”, afirma Simone, quien se ha dedicado durante más de 10 años al asesoramiento de citas por internet. La consejera asegura que cuando se crea un perfil este debe de ser atractivo, pero al mismo tiempo tiene que mostrar seriedad. “Trabajé el caso de una mujer quien nunca enseñaba su cara en las fotos, y solo tenía una en la que se mostraba con una chaqueta y sus pechos abajo. Ella siempre se quejaba de los hombres, ya que decía que estos solo le llamaban para ligar. A simple vista vemos como una cosa lleva a la otra”, matiza.

A lo largo de su carrera, la asesora ha llegado a la conclusión de que existen tres pasos determinantes en el proceso de una renovación de imagen. El primero es: aceptar que hay un problema. “En muchos de los casos las personas están en completa negación y rechazo a que está sucediendo algo. Debemos hacerlos entrar en razón e identificar qué comportamiento los están frenando”, manifiesta. El siguiente paso es aprender a elaborar un perfil social correcto, con buenas fotografías y saber que se puede y no publicar. El último paso es mercadearse para la pareja ideal e identificar a un posible candidato en la web. “Al principio es difícil, pero a medida que ven los resultados la mayoría de ellos agradece nuestro trabajo, y muchos están ahora en relaciones felices y saludables”, concretiza.

“Hay momentos en los que quieres gritar y en otros llorar por los participantes, pero al final esto se hace con entrega y amor para cambiarle la vida a las personas”, comenta Devyn Simone. En las próximas temporadas a estrenar, los espectadores van a aprender trucos sencillos y útiles para mejorar los perfiles, ya sea para personas solteras o en una relación. “Siempre hay una manera de mejorar nuestra imagen en línea. No sabes toda la información que se encuentra de nosotros en la red cuando somos googleados, es preferible que salga lo mejor de nosotros”, asegura.

La idea de convertirse en consejera del amor surgió cuando Simone apenas era una niña. Desde pequeña utilizó el dinero de su paga para adquirir libros de autoayuda, relaciones y de citas. “No sé porque me interesó el tema, pero creo que el hecho de ser hija única y el deseo de conocer cómo se desarrollan las parejas saludables afectó mi decisión en dedicarme profesionalmente a esta carrera”, puntualiza. Cuando era joven, las amigas de su madre le solicitaban consejos sobre con quién debían salir en una cita y como debían hacerlo; en sus palabras lo define como “algo que me ha perseguido toda la vida”. A los 17 años ganó el certamen de belleza Miss American Teen y durante su tiempo en la universidad fue invitada a participar en el programa de MTV The Real Life: Brooklyn y en The Challenge, siendo la misma una invitada frecuente en programas como The Rachael Ray Show y Good Morning America. Ha escrito para las revistas Elite Daily y Natgeo y cuenta con más de 30.000 seguidores en Instagram y más de 46.000 en Twitter.

Televisión para la mujer

DKiss es la nueva propuesta de la TDT española que busca conquistar el público femenino con una programación sobre los estilos de vida y los gustos de la mujer. El espacio televisivo ofrece contenido relacionado a la familia, moda, cocina, cultura, arte y la música. Algunas series programadas son Crímenes en la Red, que relata historias de amor y amistad encontradas en la web que terminaron en tragedias, engaños y homicidios. ¡Si, quiero ese vestido!, dedicada a seguir prometidas en la búsqueda del vestido de bodas y Tú pastelería al rescate, donde el conocido chef Buddy Valastro ayuda a mantener a flote reposterías en peligro de cierre y al borde de la quiebra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_