_
_
_
_
_

El toro, protagonista de la XXVII feria de las novilladas de Calasparra

Extraños cambios en los carteles de Colmenar Viejo: se 'caen' López Simón y Paquirri

Seis novilladas componen la XXVII Feria del Arroz de la localidad murciana de Calasparra, en la que se lidiarán reses de variados encastes ‘toristas’ que la convierten en uno de los ciclos taurinos más interesantes de la temporada, protagonizado por la seriedad y el trapío de los utreros. Los festejos se celebrarán del 3 al 8 del próximo mes de septiembre, y se anuncian novillos de Hoyo de la Gitana, Monteviejo, Peñajara, Sobral, Partido de Resina y El Cubo, y jóvenes aspirantes a figura dispuestos a enfrentarse a reses poco habituales en el circuito comercial.

 Los carteles son los siguientes:

 Sábado, 3 de septiembre. Novillos de Hoyo de la Gitana, para Raúl Sáez, Manolo Vanegas y José Ruiz Muñoz.

 Domingo, 4. Novillos de Monteviejo, para David Fernández, Amor Rodríguez y Curro Durán.

 Lunes, 5. Novillos de Peñajara de Casta Jijona, para Leo Valadez, Jesús Enrique Colombo y José Cabrera.

 Martes, 6. Novillos de Manuel Sobral, para Manuel Ponce, Juan de Castilla y Juan Carlos Carballo.

 Miércoles, 7. Novillos de Partido de Resina, para Gerardo Rivera, Rafa Serna y Joselete.

 Jueves, 8. Novillos de El Cubo, para José Manuel, Alejandro Marcos y Diego Carretero.

 Extraños cambios en la feria de Colmenar Viejo

La empresa de la plaza de toros de Colmenar Viejo y el ayuntamiento de este municipio madrileño han acordado introducir modificaciones en los carteles iniciales de su feria taurina 2016. Así, quedan fuera de las combinaciones López Simón y Rivera Ordóñez Paquirri y entran Sebastián Castella, Roca Rey y José Garrido.

 Extraños cambios, sin duda, porque, como suele ser habitual en el mundo del toro, no van acompañados de una explicación de sus responsables. A principios del mes de julio se presentaron unos carteles que, ahora, de manera inopinada, se modifican sustancialmente.

El caso más sorprendente lo protagoniza Alberto López Simón, que era uno de los pilares del ciclo del Cristo de los Remedios 2016 al anunciarse inicialmente en un mano a mano con Alejandro Talavante, el día 29 de agosto. Sin embargo, empresa y consistorio han decidido que el joven espada no forme parte de este cartel, que queda configurado, finalmente, en una terna en la que sigue presente Alejandro Talavante, aunque ahora estará acompañado por Sebastián Castella y Andrés Roca Rey.

Tampoco estará presente finalmente en la feria Francisco Rivera Ordóñez, que iba a actuar el día 28 de agosto junto a David Fandila El Fandi y Juan Bautista. Su puesto en el cartel será ocupado por el joven extremeño José Garrido.

El resto de toreros anunciados, así como las ganaderías, siguen siendo las mismas que se cerraron en julio. Estas son las combinaciones definitivas del ciclo del Cristo de los Remedios de Colmenar Viejo 2016:

Sábado, 27 de agosto. Novillada picada. Novillos de Antonio San Román, para Luis David Adame, Rafael Serna y José Aguilera, que debuta con picadores.

Domingo, 28. Toros de Fernando Peña, para Juan Bautista, David Fandila El Fandi y José Garrido.

Lunes, 29. Toros de Jandilla, para Sebastián Castella, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Martes, 30.- Novillada sin picadores. Erales de Ángel Luis Peña, para Juan Antonio Romero, Alberto Martín y Sergio Díaz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_