_
_
_
_
_

Aumentan un 25% los robos de bancos cometidos por mujeres

¿Ha llegado el feminismo al crimen organizado?¿ sabías que los cristianos ortodoxos ahora podrán confesarse vía app? Estas y otras Cosas que no sabíamos en la sección de IDEAS

Marcos Balfagon

El feminismo va rompiendo poco a poco los parapetos que le quedan para lograr la igualdad entre hombres y mujeres (aunque a veces esa igualdad no sea muy legal). La última de las barreras que se ha saltado tiene ver con el mundo del crimen. Desde 2005, el número de atracos a bancos perpetrados por mujeres ha aumentado un 25% en Estados Unidos, según el FBI. Parece ser que Bonnie ya no necesita a Clyde para hacerse con el botín de la caja fuerte. Según los expertos estadounidenses, este aumento se debe a un cambio en el modus operandi de las atracadoras: ahora ya no siempre es necesario entrar en la oficina del banco gritando “todo el mundo al suelo”, sino que, con un simple papel en el que ponga “tienes 30 segundos para darme todo lo que haya en caja”, puede ser más que suficiente para amedrentar a los trabajadores y salir con una bolsa llena de billetes.

Los ortodoxos rusos se pueden confesar por Whatsapp

Más información
Los peces que recuerdan caras
Cuadros falsos en la pinacoteca y el lugar más silencioso de Estados Unidos
Realidad virtual contra el dolor

La Iglesia Ortodoxa rusa lanzará una aplicación con la que será posible que los fieles estén en contacto con los sacerdotes en todo momento. Así que, si a algún creyente de Moscú le entran dudas sobre su fe cualquier día y a cualquier hora de la noche, ya no tendrá que esperar para contarle a un sacerdote sus dudas, sino que podrá hacerlo por un mensaje de voz, un audio o incluso un vídeo, gracias a esta aplicación. Además, todos aquellos que se descarguen la aplicación y que se registren, tendrán contenidos adicionales de gran relevancia como la sección Pregunta a tu párroco, en la que los sacerdotes de las diferentes parroquias responderán a preguntas tan relevantes como si a los cristianos ortodoxos les está permitida la caza.

Unas ovejas fotografían las islas Feroe

Todavía quedan lugares a los que las cámaras de Google no han llegado, como las islas Feroe, un archipiélago del Atlántico norte, entre Escocia, Noruega e Islandia. Los lugareños decidieron mapear ellos mismos las islas utilizando a quienes mejor las conocen: las ovejas. El proyecto (Sheep View 360), consiste en poner cámaras de 360º en el lomo de varios ejemplares para que tomen las imágenes y subirlas a Google.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_