_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | LA LEY DEL MERCADO Y NUESTRA HERMANA PEQUEÑA

La vida diaria para el cine de autor

Un actor (Vincent Lindon) y un director (Hirokazu Kore-eda) levantan sendas obras de arte sobre las amarguras y los dilemas de la gente corriente

Gregorio Belinchón

LA LEY DEL MERCADO

Dirección: Stephane Brizé.

Intérpretes: Vincent Lindon, Karine de Mirbeck, Matthieu Schaller, Yves Ory.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

La ley del mercado descansa sobre los hombros de un grande, Vincent Lindon, que se llevó los premios a Mejor Actor en Cannes y el César. Con esa inmensa cara, el francés ha sabido levantar una carrera interesante, a la búsqueda de buenos guiones, especialmente dramas y policiacos. Aquí encarna a eso tan manido de "un parado de larga duración", que por fin encuentra un trabajo como vigilante en un hipermercado, puesto que llevará al límite su integridad como ser humano.

NUESTRA HERMANA PEQUEÑA

Dirección: Hirokazu Kore-eda.

Intérpretes: Suzu Hirose, Marami Nagasawa, Kaho, Haruka Ayase, Ryô Kase.

Género: drama.

Distribuidora: Cameo.

Kore-eda sigue en cada película acercándose a la obra de Yasujirô Ozu, a pesar de que a él le cueste aceptar este día a día. En Nuestra hermana pequeña, adaptación del manga Unimachi Diary, su forma de mostrar y resolver los problemas del día a día, su talento para capturar la esencia de las personas comunes -en definitiva, su capacidad de filmar la vida- crean otra soberbia obra. El japonés está a un nivel hoy en día casi inigualable.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_