_
_
_
_
_

Bruce Springsteen anuncia su nuevo álbum, ‘Chapter and Verse’

El cantante estadounidense prepara un disco con 18 canciones que acompañará a su autobiografía en septiembre

Springsteen, durante un concierto de 2013 en El Molinon.
Springsteen, durante un concierto de 2013 en El Molinon.Reuters

Hay gente que nace para correr y otra que nace para cantar. Bruce Springsteen nació para ambos desafíos, o así nos lo indica en el título de su próxima autobiografía, Born to Run, que vendrá acompañada de un nuevo álbum, ha anunciado hoy, jueves, a través de su cuenta de Twitter. Se titula Chapter and Verse, y saldrá a la venta el 23 de septiembre, cuatro días antes de la publicación de su libro.

La nueva recopilación contará con 18 canciones (cinco inéditas) que harán un recorrido por la trayectoria musical del cantante, señala su web. Empezará con dos selecciones no publicadas de su álbum The Castiles (1966) en el que se podrá escuchar la voz tempranera de Springsteen, y acabará con melodías de Wrecking Ball, su último disco publicado en 2012. Los temas inéditos incluyen como atractivo la presencia de músicos que luego formaron parte de The E Street Band, su eterna banda.

Chapter and Verse, que se podrá pedir por adelantado a partir de mañana, viernes, reflejará de manera selectiva los temas que Springsteen aborda en su autobiografía. Disponible en streaming o por descarga desde su web, el álbum contiene las letras de las canciones y fotos no publicadas.

Bruce Springsteen y The E Street Band se encuentran actualmente de gira por Europa, y cerrarán su tour en Estados Unidos el 14 de septiembre.

'Chapter and Verse'

1. Baby I — The Castiles (grabado el 2 de mayo de 1966, en Mr. Music, Bricktown, Nueva Jersey; escrita por Bruce Springsteen y George Theiss; inédita)
2. You Can't Judge a Book by the Cover — The Castiles (grabada el 16 de septiembre de 1967, en The Left Foot, Freehold, Nueva Jersey; escrita por Willie Dixon; inédita)
3. He's Guilty (The Judge Song) — Steel Mill (grabada el 22 de febrero de 1970, en el Pacific Recording Studio, San Mateo, California; inédita)
4. Ballad of Jesse James — The Bruce Springsteen Band (grabada el 14 de marzo de 1972, en Challenger Eastern Surfboards, Highland, Nueva Jersey; inédita)
5. Henry Boy (grabada en junio de 1972, en Mediasound Studios, Nueva York, NuevaYork; inédita)
6. Growin' Up (grabada el 3 de mayo de 1972, en los estudios de grabación Columbia Records Recordings Studios de Nueva York, NY; aparecía en su álbum 'Tracks')
7. 4th of July, Asbury Park (Sandy) (1973, 'The Wild, The Innocent & the E Street Shuffle')
8. Born to Run (1975, 'Born to Run')
9. Badlands (1977, 'Darkness on the Edge of Town')
10. The River (1980, 'The River')
11. My Father's House (1982, 'Nebraska')
12. Born in the U.S.A. (1984, 'Born in the U.S.A.')
13. Brilliant Disguise (1987, 'Tunnel of Love')
14. Living Proof (1992, 'Lucky Town')
15. The Ghost of Tom Joad (1995, 'The Ghost of Tom Joad')
16. The Rising (2002, 'The Rising')
17. Long Time Comin' (2005, 'Devils & Dust')
18. Wrecking Ball (2012, 'Wrecking Ball')

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_