_
_
_
_
_

Aitor Luna y Michelle Jenner encabezan el reparto de ‘La catedral del mar’

Esta superproducción de Atresmedia cuenta con la participación de TV3 y Netflix.

Michelle Jenner y Aitor Luna.
Michelle Jenner y Aitor Luna.cordon press

Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao encabezan el reparto de la producción de una de las ficciones españolas para televisión más ambiciosas de la temporada, La catedral del mar. Producida por Diagonal TV para Antena 3, la serie adapta la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, que ha arrasado en ventas publicándose en más de 40 países y siendo traducida a más de 15 idiomas. Esta superproducción de Atresmedia cuenta con la participación de TV3 y Netflix.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La catedral del mar es el relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar. Una vida de lucha continua por la libertad y la dignidad de los pobres y humillados que le enfrentará al poder de los nobles. Sin conocer el amor de una madre, las mujeres marcarán el destino de Arnau. Con ellas conocerá tanto la pasión desbordante como el amor más puro y abnegado. Venganza, amor y traición se entrecruzan en una historia que tiene como transfondo una Barcelona medieval en una época histórica marcada por la intolerancia religiosa y la segregración.

Esta apuesta de Series Atresmedia contará con un elenco actoral amplio. Aitor Luna dará vida a Arnau, el personaje central de la historia. Junto a él, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao lideran un reparto en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta y Jorge Usón, entre otros.

El complejo rodaje de esta superproducción arrancará el próximo 26 de agosto extendiéndose durante varios meses. Dirigida por Jordi Frades (Isabel), esta adaptación está escrita por Rodolfo Sirera, Antonio Onetti y Sergio Barrejón. Marcelo Pacheco estará al frente de la dirección de arte, Teo Delgado como director de fotografía, Pepe Reyes en el diseño del vestuario y Federico Jusid como compositor de la banda sonora de esta serie.

La Catedral del Mar contará con una amplia mayoría de escenas rodadas en localizaciones exteriores. El rodaje se extenderá por toda la geografía española. El barrio gótico de Barcelona, la villa aragones de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia serán algunos de los enclaves en los que se lleve a cabo la grabación de los capítulos de esta superproducción que podrá acceder a rodar en el interior de la auténtica catedral de Santa María del Mar. Complementando a las localizaciones exteriores, el equipo de arte de Diagonal TV ha diseñado y levantado más de medio centenar de decorados. La serie también contará con un importante trabajo de post-producción digital a cargo de la empresa Twin Pines.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_