_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Otra de las maravillas animadas de Hayao Miyazaki: ‘Ponyo en el acantilado’

El Real Madrid se mide con el Paris Saint-Germain en Estados Unidos ‘El dictador’, una nueva gamberrada fílmica de Sacha Baron Cohen

23.00 / Canal + Comedia

Ponyo en el acantilado

Gake no ue no Ponyo. Japón, 2008 (100 minutos). Director: Hayao Miyazaki.

Después del desbordante barroquismo visual de la inolvidable El castillo ambulante y del violento futurismo de Nausicaa del Valle del Viento, el gran Hayao Miyazaki entregaba otra maravilla, una cima incontestable del cine de animación. En este caso, el maestro se entrega a una delicadísima labor de concisión visual, de depuración de todos los elementos gráficos, en un filme que abraza la animación manual, sin rastro de ordenadores. Un empeño de arrojo inaudito para trazar la relación entre un niño y una princesa pez que ansía convertirse en un ser humano.

22.30 / Discovery Max

Las aventuras de los Brown en Alaska

La familia Brown ha apostado por la vida salvaje en el Valle del río Cobre, una de las zonas más aisladas del extremo noroeste estadounidense. La serie documental Mi familia vive en Alaska muestra sus peripecias en Discovery Channel, que hoy emite una entrega en la que los Brown intentarán terminar la cabaña que construyen, acuciados por un alarmante y veloz descenso de las temperaturas.

22.40 / Antena 3

Indiana Jones y la última cruzada

Indiana Jones and the last crusade. EE UU, 1989 (127 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Harrison Ford, Sean Connery.

Quizá la menos imaginativa de las correrías de Indiana Jones, aunque también la que aporta más elementos desmitificadores. Indiana Jones pelea ahora al lado de su padre, un socarrón Sean Connery que incluso le roba alguna secuencia. Incluye un vibrante prólogo que recoge una aventura juvenil del héroe, encarnado por River Phoenix.

22.40 / Cuatro

El dictador

The dictator. EE UU, 2012 (83 minutos). Director: Larry Charles. Intérpretes: Sacha Baron Cohen, Anna Faris, Ben Kingsley.

La nueva gamberrada de Sacha Baron Cohen abandona la sana desfachatez que vivía en Borat y abraza la escatología y el humor grueso, lo que resta enteros a sus venenosos mamporros. Ahora bien, lanza certeros dardos hacia la tiranía en ciertos países árabes y la vergonzante riqueza de sus clases dirigentes.

1.15 / Antena 3

El Real Madrid, frente al Paris Saint-Germain

Antena 3 emite, en horario de madrugada, el duelo entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain, dentro de la International Champions Cup. Este torneo de verano se disputa en cuatro localizaciones (Europa, EEUU, Australia y China) y reúne a los mejores equipos del planeta. Una buena oportunidad para calibrar a los madridistas antes de su primer compromiso oficial, la Supercopa de Europa, que disputarán en agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_