_
_
_
_
_
COMIC CON DE SAN DIEGO

Homenaje a Hodor y primeras pistas de ‘Juego de tronos’ 7

Tras el anuncio del retraso del rodaje y estreno de la serie, los actores analizan en la Comic Con la última temporada

Vídeo presentado en la Comic Con de avance de la séptima temporada de 'Juego de tronos'.Vídeo: HBO

La serie de fantasía épica Juego de tronos acudió este fin de semana a la Comic Con de San Diego para repasar los momentos más destacados de su exitosa sexta temporada y para ayudar a sus seguidores a soportar la larga espera que queda hasta el estreno de los nuevos capítulos. El estreno ha sido retrasado de primavera a verano de 2017. Para paliar la espera hasta ver cómo llega el invierno por fin a Juego de tronos el próximo verano, los productores presentaron en la convención un vídeo a modo de avance en el que se pueden ver imágenes de cómo se prepara un rodaje en los tallares de utilería y se escuchan de fondo frases de la serie, como el ya famoso "shame" (vergüenza) de Cersei Lannister y una imagen final en el que se ve el guion del primer capítulo de la séptima temporada y la voz de Tyrion Lannister diciendo "welcome home, my queen" ("bienvenida a casa, mi reina"), en referencia a Daenerys.

Más información
El rodaje de la séptima temporada de ‘Juego de tronos’ vuelve a Andalucía
El decorado vasco de ‘Juego de Tronos’
La séptima temporada de ‘Juego de tronos’ se estrenará en verano de 2017

El temido invierno ha llegado por fin a la trama del show y también ha afectado, indirectamente, a sus seguidores, quienes esta vez tendrán que esperar hasta verano, en lugar de la habitual estreno primaveral, para disfrutar de los siete nuevos episodios (la temporada más corta de la serie hasta ahora), debido a que el rodaje exige un tipo de condiciones climatológicas diferente.

En el debate público celebrado este fin de semana en el Centro de Convenciones de San Diego (California, EE UU), con capacidad para 6.500 personas, se presentaron actores como Sophie Turner (Sansa Stark), Iwan Rheon (Ramsay Bolton) o Isaac Hempstead Wright (Bran Stark). Uno de los momentos más especiales de la sesión fue la entrada en el escenario de Kristian Nairn (Hodor), al que el público le gritó "¡Hold the Door!" (¡Sujeta la puerta!) de manera reiterada para recordar el pasaje en el que se explicó el origen del personaje en la última temporada.

Vídeo con las tomas falsas de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.Vídeo: HBO

Además, Turner y Rheon hablaron sobre el cruel personaje de Ramsay y la responsabilidad de Sansa en la escena final entre esos dos personajes. "Las cinco temporadas pasadas han construido esto", explicó Turner sobre el crecimiento de Sansa y su evolución hasta ser una adulta. La actriz también opinó que Sansa no cree que Jon Nieve tenga la "inteligencia", la "experiencia" y el "conocimiento" para gobernar Invernalia.

Ante la falta de nuevas escenas, dado que el rodaje de la séptima aún no ha comenzado, los actores especularon o dieron su opinión sobre el futuro de la serie televisiva inspirada en los libros de George R.R. Martin. Así, Isaac Hempstead Wright consideró que su personaje, Bran, ha conocido la revelación acerca del origen de Jon Nieve "por alguna razón", sin dar más detalles, mientras que la actriz Nathalie Emmanuel confió en que Missandei ayude a Daenerys para seguir siendo "una pareja de poder femenino".

Ovación a Hodor en San Diego.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_