_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Amor en Florencia en uno de los mejores filmes de James Ivory: ‘Una habitación con vistas’

‘Con la pata quebrada’: una mirada al machismo reflejada en el cine español ‘Indiana Jones y el templo maldito’, segunda entrega de las aventuras del arqueólogo

23.55 / Canal + DCine

Una habitación con vistas

A Room with a View. Reino Unido, 1985 (112 minutos). Director: James Ivory. Intérpretes: Helena Bonham-Carter, Maggie Smith, Julian Sands, Daniel Day-Lewis.

James Ivory se alía con su inseparable guionista Ruth Prawer Jhabvala para adaptar un relato de E. M. Foster. Las preciosistas imágenes de Una habitación con vistas siguen a una joven británica que caerá enamorada del exaltado paisaje de Florencia y de su mundo romántico y apasionado. Así, el filme se desliza pronto hacia un concienzudo retrato de personajes mientras se ampara en un perfeccionista trabajo de ambientación, fotografía y vestuario.

15.55 / Neox

Indiana Jones y el templo maldito

EE UU, 1984 (109 minutos). Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Harrison Ford, Kate Capshaw, Ke Huy Quan.

Un castillo de fuegos artificiales, tan liviano como espectacular, en el que se reconoce el brío narrativo de Spielberg, que fabrica momentos tan brillantes como la persecución de las vagonetas en el laberinto de túneles. Con todo, lo mejor llega en el inicio con un homenaje al cine musical clásico.

21.00 / Discovery Max

El pez más grande del Amazonas

El aventurero Jakub Vágner regresa a la programación de Discovery Max con una nueva entrega de Big Fish Man. En su búsqueda de los peces más grandes del planeta, Vágner viaja ahora al río Amazonas con el objetivo de encontrar al gigantesco arapaima. Para ello, indagará en pozos profundos y meandros, así como en lugares de aspecto paradisíaco que esconden más peligros de los previstos.

23.45 / La 2

El machismo visto desde el cine español

Diego Galán dirige el documental Con la pata quebrada, que muestra la evolución de la imagen de la mujer en el cine español. Gracias a extractos de más de 180 películas, la tradición machista de España queda al descubierto en 80 años de cine, desde sus comienzos hasta los filmes contemporáneos, pasando por los años de la dictadura, que permiten dar cuenta de la visión de las mujeres por parte del franquismo y la iglesia católica.

22.00 / Canal + Xtra

Lo mejor del Festival de Glastonbury

Canal + Xtra ofrece las dos primeras entregas de una serie de cinco, en la que recoge los mejores momentos del Festival de Glastonbury, cita imprescindible para los amantes de la música y la vida campestre. Hoy, los espectadores podrán asomarse a las actuaciones de estrellas como Adele, Jeff Lynne’s ELO, Beck, New Order y Laura Mvula.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_