_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘Vértigo’: Hitchcock entrega una turbia y morbosa historia de ‘amour fou’

‘La noche temática’ propone un estudio de la crisis financiera Humor francés sobre los prejuicios regionales: ‘Bienvenidos al Norte’

15.40 / TCM

Vértigo

Estados Unidos, 1958 (123 minutos). Director: Alfred Hitchcock. Intérpretes: James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes.

Desde el inicio de los prodigiosos títulos de crédito creados por Saul Bass, el espectador debe tener la certeza de que Vértigo es una de las películas más densas y complejas de la obra de Hitchcock. El maestro propone no solo una desatada relación de amor fou, sino también un relato que utiliza como motores dramáticos lo insondable de las relaciones humanas, el amor más allá de la muerte y los deseos necrófilos. Por descontado, Vértigo también es un magnífico ejercicio de suspense envuelto en imágenes de turbadora belleza. Una maravilla.

16.00 / Canal + Deportes

Cita con el atletismo en la Diamond League

Canal + Deportes continúa pendiente de la Diamond League, que ofrece una nueva cita con los mejores atletas del mundo, en este caso en el London Olympic Stadium. Tras el aliciente que supuso la presencia de Usain Bolt en la jornada de ayer, hoy se celebran, entre otras pruebas, las finales femeninas de salto con pértiga y 200 metros, y las masculinas de salto de longitud, 400 metros vallas y 5000 metros.

22.00 / La 2

Bienvenidos al Norte

Bienvenue chez les Ch'tis. Francia, 2008 (106 minutos). Director: Dany Boon. Intérpretes: Dany Boon, Kad Merad, Zoé Félix.

Bienvenidos al Norte propone una modesta comedia costumbrista sobre los estereotipos y los prejuicios regionales. Sin embargo, y aunque acumula brillantes gags, resultará poco entendible para quienes desconozcan el dialecto picardo, hablado en el norte de Francia y parte de Bélgica.

22.30 / Cuatro

Madagascar 3

EE UU, 2012 (93 minutos). Directores: Eric Darnell, Tom MacGrath y Conrad Vernon.

Tras la apatía presente en Madagascar 2, esta nueva entrega se convierte en toda una sorpresa que acumula ingeniosos gags y muestra un envidiable sentido del ritmo. Además, cuenta con el hallazgo de un personaje emblemático, una policía francesa que recuerda a las antiguas brujas de la factoría Disney.

23.40 / La 2

Un análisis de la crisis financiera

La noche temática estudia la crisis financiera por medio de dos documentales. Cuando explotan las burbujas viaja a Vik, en Noruega, que funciona como microcosmos de las secuelas de la crisis: con apenas 2.800 habitantes fue seducida por los productos financieros y hoy está en bancarrota. Por su parte, Trading de alta frecuencia muestra cómo dos tercios de las operaciones en bolsa en EE UU las realizan agentes robotizados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_