_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘El mito de Bourne’: Paul Greengrass revitaliza los caminos del thriller

Los corredores del Tour afrontan una dura etapa de montaña en los Alpes Jero García, frente a otro joven difícil en ‘Hermano mayor’

22.10 / Antena 3

El mito de Bourne

The Bourne Supremacy. EE UU, 2004 (104 minutos). Director: Paul Greengrass. Intérpretes: Matt Damon, Franka Potente, Brian Cox.

No resulta difícil acercarse a El mito de Bourne como un perfecto ejemplo de cine comercial de calidad. En manos de Paul Greengrass, las aventuras del agente amnésico Jason Bourne se convierten en una excitante muestra de cine apasionado en los trillados senderos del thriller. Una película seca y potente, de afilada puesta en escena, precisa como un metrónomo, que incluye sendas persecuciones urbanas, en coche y a pie, filmadas con tanta contundencia como maestría.

16.10 / TVE-1

Los Alpes siguen presentes en el Tour

La montaña acompaña una etapa más a los corredores del Tour. Hoy se enfrentarán con un recorrido de 146 kilómetros, que transcurre entre Albertville y Saint-Gervais-Mont-Blanc. Entre los puertos que están presentes en la etapa destaca el durísimo Montée de Bisanne (12,4 kilómetros al 8,2% de desnivel). Mañana espera otra fuerte etapa de montaña, antesala de la última jornada en París.

20.10 / TCM

El secreto de la pirámide

Pyramid of Fear. EE UU, 1986 (105 m.). Director: Barry Levinson. Int: Nicholas Rowe, Alan Cox, Sophie Ward.

Antes de convertirse en un cineasta adocenado, Barry Levinson rodó en los inicios de su carrera obras tan estimables como este magnífico ejemplo de cómo crear una película juvenil en la que se unan calidad y comercialidad. Una obra que imagina la adolescencia de Sherlock Holmes, el inicio de su amistad con Watson y el enfrentamiento con su primer caso. Todo ello con habilidad y sentido del humor, además de con el máximo respeto a la figura del mítico detective. Cine estimulante hecho con pasión y sinceridad.

22.20 / La 2

La hora de los valientes

España, 1998 (112 minutos). Director: Antonio Mercero. Intérpretes: Gabino Diego, Adriana Ozores, Leonor Watling.

Mercero viaja al Madrid de la Guerra Civil para elaborar una atinada combinación de drama y comedia, sostenida por un excelente grupo actoral. Su relato se acerca a un celador del Museo del Prado que encuentra un autorretrato de Goya y no duda en protegerlo.

22.35 / Cuatro

Jero García ayuda a otro joven difícil

Uno de los casos más complejos de la temporada de Hermano mayor llega a manos de Jero García, que deberá enfrentarse con Adrián, un joven que quiere convertirse en delincuente para amasar grandes sumas de dinero. Adrián culpa a sus padres de haber sido desahuciados y solo piensa en hacerse rico. Durante la terapia, Jero García obligará al joven conocer a personas afectadas por desahucios y por la trata de personas.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_