_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | CALLE CLOVERFIELD 10 Y REMEMBER

El miedo está dentro

Dos visiones sobre el terror que alberga el ser humano en su interior, bien provocado por factores externos (el apocalipsis), bien por miedos primarios

Gregorio Belinchón

CALLE CLOVERFIELD 10

Dirección: Dan Trachtenberg.

Intérpretes: John Goodman, Mary Elizabeth Winstead, John Gallagher junior, Douglas M. Griffin.

Género: terror.

Distribuidora: Sony.

Produce J. J. Abrams y dirige el debutante Dan Trachtenberg. Una chica despierta tras un accidente de coche dentro de un búnker propiedad de un iracundo John Goodman, que vive escondido junto a un extraño tipo. Ambos aseguran haberla salvado del apocalipsis que azota el exterior. ¿Verdad o una excusa para mantenerla secuestrada? El término Cloverfield la enlaza con Monstruoso (Cloverfield, en su título original)... Y hasta ahí puedo leer.

REMEMBER

Dirección: Atom Egoyan.

Intérpretes: Christopher Lambert, Martin Landau, Dean Norris, Henry Czerny, Bruno Ganz, Dean Norris.

Género: drama.

Distribuidora: Vértigo.

¿Dónde está el Atom Egoyan de El liquidador, Exótica, El dulce porvenir o El viaje de Felicia? Ahora se ha quedado en un cineasta con algunos momentos de la chispa pasada. Aquí, al menos, las hay. Un viejo senil es convencido por un compañero de asilo, superviviente de los campos de concentración nazis, para vengarse juntos del comandante que asesinó a sus familias. Tiene su aquel, y desde luego provoca desazón y turbiedad en el alma del espectador.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_