_
_
_
_
_

Pearl Jam y Soundgarden resucitan Temple of the Dog

La banda que solo lanzó un disco en 1991 revive para realizar una gira en su 25º aniversario

Chris Cornell durante una presentación de Soundgarden.
Chris Cornell durante una presentación de Soundgarden.Paul Lorkowski

Temple of the Dogla célebra banda formada en 1990, durante el auge del grunge que se producía en Seattle, vuelve a renacer 25 años después del lanzamiento de su primer y único disco. La superagrupación que reúne a varios miembros de Soundgarden y Pearl Jam se reunirá para revivir aquel conjunto de rock con cinco conciertos en noviembre en EE UU, según la revista Rolling Stone. De hecho, será el primer tour de la banda, ya que en su breve existencia en los noventa no llegó a realizar ninguna gira.

El quinteto está formado por el vocalista Chris Cornell de Soundgarden, los guitarristas Mike McCready y Stone Gossard de Pearl Jam, el baterista Matt Cameron quien colabora con ambas bandas y el bajista Jeff Ament de Pearl Jam. Los músicos actuarán en Seattle, Los Angeles, Nueva York, Philadelphia y San Francisco.

"Queríamos hacer algo que nunca habíamos hecho...hacer presentaciones de la banda a la que pertenecimos hace 25 años", asegura Cornell, cantante y guitarrista de Soundgarden. Temple of the Dog se formó como un tributo al músico Andrew Wood, quien falleció de una sobredosis de heroína en 1990. La muerte de Wood afectó a Cornell, quien era su compañero de piso y que decidió recordar a su amigo a ritmo de rock. Este propuso la idea a Gossard y Ament, ambos exmiembros de la antigua banda del fallecido, Mother Love Bone, y quienes mas tarde reclutarían a McCready. "Fue un álbum sin estrés, realizado solo por el placer de hacerlo", ha declarado el vocalista a Rolling Stone.

La venta de entradas a los conciertos se realiza hasta el 27 de julio solo para los seguidores inscritos en Ten Club, el club de admiradores de Pearl Jam. A partir del 29 de julio se inicia la venta para el público general. La gira será apoyada por el relanzamiento del disco homónimo de Temple of the Dog el 30 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_