_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

‘La ciénaga’, un duro retrato de la burguesía argentina

‘La vaquilla’, Berlanga y la Guerra Civil. Nuevos casos para los agentes de ‘CSI:Cyber’

22.00 / TCM

La ciénaga

Argentina-España, 2000 (96 minutos). Directora: Lucrecia Martel. Intérpretes: Graciela Borges, Mercedes Morán, Martín Adjemián.

La por entonces debutante Lucrecia Martel se arrojaba a un turbio y cruel retrato de las relaciones humanas con una película sórdida y desesperada. La ciénaga viaja a una ciudad norteña para indagar en el interior de dos familias de la burguesía argentina, reunidas por accidente. Una película de cadencia opresiva y de imágenes aplastantes que se convierten pronto en espejo de una cotidianeidad alienada, de un país adormecido. También en una pesimista y desgarrada metáfora de la condición humana.

22.00 / La 2

La vaquilla

España, 1985 (116 minutos). Director: Luis García Berlanga. Intérpretes: Alfredo Landa, José Sacristán, Santiago Ramos.

Berlanga recuperaba un antiguo proyecto, fraguado en la década de los sesenta junto a su casi inseparable Rafael Azcona. Aunque queda lejos de las obras mayores del autor y su mensaje resulta demasiado evidente, La vaquilla hace alarde de algunos gags destructivos en el seno de la Guerra Civil.

22.35 / TVE-1

Dos nuevos misterios para Laura Diamond

TVE propone una doble cita con la detective protagonista de Los misterios de Laura. En el primer episodio, El misterio de la fatalidad de la fertilidad, un médico especialista en fertilidad desparece de modo misterioso mientras los detectives asisten a una carrera de caballos. La segunda entrega de la noche, El misterio del gourmet congelado, muestra un truculento caso que se desarrolla en el mundo de la alta cocina neoyorquina.

22.45 / Cuatro

Más enigmas para el equipo de ‘CSI: Cyber’

Llegan a Cuatro nuevos episodios de la segunda temporada de CSI: Cyber. Una nueva etapa de la serie en la que destaca la incorporación del actor Ted Danson, que trae consigo a su personaje de D. B. Russell, uno de los más queridos de la franquicia. Entre los problemas que acometerá el equipo de expertos informáticos está el de atrapar a un hacker que pirateó la cámara de un policía, cuya grabación se convirtió en un video viral.

 

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_