_
_
_
_
_
CRÍTICA | AHORA ME VES 2
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Troleros por acumulación

En esta segunda entrega se (medio) disfruta, de nuevo, la química entre su grupo de intérpretes, más la aportación de la poderosa Lizzy Caplan

Javier Ocaña
Dave Franco, Lizzy Caplan, Woody Harrelson y Jesse Eisenberg, en la película.
Dave Franco, Lizzy Caplan, Woody Harrelson y Jesse Eisenberg, en la película.

A una película que queriendo ser prestidigitadora y mágica, pero que se sitúa peligrosamente en el alambre de la caída al vacío por artificiosa e incomprensible, y que se acaba sosteniendo más por el carisma de sus intérpretes que por los fuegos de fingimiento de su guion, solo le hace falta una decisión para el vuelo final hacia el suelo: una segunda parte aún más grandilocuente y simulada. Ahora me ves 2, más pomposa, todavía más larga y redundante, es una pompa de jabón todavía más colorida y supuestamente hermosa que, después de un rato, te cansas de mirar. Porque los más troleros no son los personajes, sino el guionista, que, empeñado en sorprender, en cada secuencia, con cada giro de guion, te lleva a una de esas preguntas de espectador que resumen lo que hay dentro de una película: ¿y qué, tanto para esto?

AHORA ME VES 2

Dirección: Jon M. Chu.

Intérpretes: Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Lizzy Caplan, Dave Franco, Morgan Freeman, Daniel Radcliffe. Michael Caine.

Género: thriller. Estados Unidos, 2016.

Duración: 129 minutos.

De El golpe (George Roy Hill, 1973) a Nueve reinas (Fabián Bielinsky, 2000), las películas de estafadores siempre han ido de la mano del entretenimiento más bullicioso y de un glorioso componente social de identificación, con el que gente de la calle culminaba una operación de acoso y derribo de las clases dominantes casi en nombre del pueblo. La serie Ahora me ves se supone que también poseía este ingrediente colectivista, pero ya aparece tan difuso que se pierde.

En esta segunda entrega se (medio) disfruta, de nuevo, la química entre su grupo de intérpretes, más la aportación de la poderosa Lizzy Caplan, pero otra de sus adiciones podría resumir su cúmulo de errores: sumar al Woody Harrelson más calmado y contemporáneo un segundo papel gemelo, con el que dar rienda suelta a aquel insoportable Woody de los noventa, pasadísimo e insufrible.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Ocaña
Crítico de cine de EL PAÍS desde 2003. Profesor de cine para la Junta de Colegios Mayores de Madrid. Colaborador de 'Hoy por hoy', en la SER y de 'Historia de nuestro cine', en La2 de TVE. Autor de 'De Blancanieves a Kurosawa: La aventura de ver cine con los hijos'. Una vida disfrutando de las películas; media vida intentando desentrañar su arte.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_