_
_
_
_
_

Sigourney Weaver recibirá el premio Donostia del Festival de San Sebastián

La entrega del galardón será el 21 de septiembre en San Sebastián

Mikel Ormazabal
La actriz neoyorquina Sigourney Weaver.
La actriz neoyorquina Sigourney Weaver.
Más información
Sigourney Weaver set for Donostia prize at San Sebastián Film Festival

La actriz estadounidense Sigourney Weaver (Nueva York, 1949) recibirá el Premio Donostia en la 64ª edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se inaugura el 19 de septiembre. Weaver, tres veces candidata al Oscar con Gorilas en la niebla, Armas de mujer y Aliens, acudirá al certamen para asistir al estreno europeo de Un monstruo viene a verme (A Monster Calls), de J. A. Bayona, y en la que encarna a la abuela del protagonista.

La entrega del galardón a la actriz se producirá durante el pase de gala de la película el día 21 en el auditorio Kursaal. En el reparto del filme, que participará fuera de concurso en la Sección Oficial, figuran Felicity Jones, Lewis MacDougall y Liam Neeson. Un monstruo viene a verme está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue seleccionada mejor libro del año para jóvenes en Reino Unido, y que narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente al cáncer de su madre con la ayuda de un tejo de diez metros que le visita por la noche. Un monstruo viene a verme es el tercer largometraje en la carrera de Bayona Lo imposible, El orfanato—, que actualmente está con la preproducción de Jurassic World 2.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_