_
_
_
_
_

La séptima temporada de ‘Juego de tronos’ se estrenará en verano de 2017

HBO confirma que la penúltima entrega de la serie contará con solo siete episodios

Fotograma de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.
Fotograma de la sexta temporada de 'Juego de tronos'.

Tanto decir en Juego de tronos que "llega el invierno" que la temporada en la que se cumplirá por fin el dicho, se estrenará en verano (el de 2017), retrasando así el inicio de la serie que suele ser en abril. Así lo ha anuncio la cadena HBO, que también ha confirmado que la séptima entrega, que será la penúltima, contará solo con siete episodios (hasta ahora eran diez por año).

La producción se rodará de nuevo en Irlanda del Norte, Islandia y España. El retraso de la grabacion y, por lo tanto del estreno, se debe precisamente a la mítica frase del invierno. Los productores necesitan que la sensación invernal, y la nieve, estén presentes en todos los lugares de rodaje. "Ahora que el invierno ha llegado a Juego de tronos, los productores David Benioff y D. B. Weiss sentían que las historias de la próxima temporada funcionarían mejor empezando la producción más tarde de lo habitual, cuando el tiempo esté cambiando", ha dicho Casey Bloys, presidente de programación de HBO. En España están confirmadas de momento las localizaciones de Sevilla, Cáceres, Almodóvar del Río, Santiponce, Zumaia y Bermeo.

La serie fantástica basada en la saga Canción de hielo y fuego del escritor y guionista George R. R. Martin ha obtenido 23 nominaciones para los premios Emmy (cuya ceremonia tendrá lugar el próximo 18 de septiembre).

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_