_
_
_
_
_
DISCOS

Matthias Goerne y el mejor Brahms

Este Brahms del director es una versión de enorme intensidad y parangonable a las mejores

Luis Gago

Al contrario que Christian Gerhaher, el otro gran barítono de su generación, ­Matthias Goerne no es cantante de un solo pianista, aunque de entre los varios con que colabora habitualmente Chris­toph Eschenbach ocupa un lugar prioritario. El ahora extraordinario director fue siempre un excelente pianista, tendente a dar lo mejor de sí al lado de grandes cantantes: Dietrich Fischer-Dieskau en su día o Goerne desde hace unos años.

Este Brahms, que recorre varias etapas creativas del músico, es intenso, hondo, rico en tonos oscuros y culmina en la auténtica despedida de la vida del compositor, sus reflexivos y agridulces Cuatro cantos serios sobre textos bíblicos, que conocen una versión de enorme intensidad y parangonable a las mejores.

Brahms: Vier ernste Gesänge. Matthias Goerne (barítono) y Christoph Eschenbach (piano). Harmonia Mundi

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Luis Gago
Luis Gago (Madrid, 1961) es crítico de música clásica de EL PAÍS. Con formación jurídica y musical, se decantó profesionalmente por la segunda. Además de tocarla, escribe, traduce y habla sobre música, intentando entenderla y ayudar a entenderla. Sus cuatro bes son Bach, Beethoven, Brahms y Britten, pero le gusta recorrer y agotar todo el alfabeto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_