_
_
_
_
_
LOS DVD DE LA SEMANA | BATMAN V SUPERMAN Y DEADPOOL

Risas y llantos de superhéroes

Dos maneras opuestas de entender a los poderosos personajes de tebeos llegan a las pantallas con muy desigual fortuna

Gregorio Belinchón

BATMAN V SUPERMAN: EL AMANECER DE LA JUSTICIA

Dirección: Zack Snyder.

Intérpretes: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Gal Gadot, Holly Hunter, Laurence Fishburne, Jeremy Irons.

Género: superhéroes.

Distribuidora: Warner.

En la linea de DC en el cine, venga de sufrir y de sufrir, que dirían los clásicos. Y sí, hay que reconocerle sus aciertos, como Affleck para encarnar a Batman, pero... ¿de verdad todo se soluciona con que las dos madres se llamen igual? Lo que empieza con una curiosa reflexión sobre el 11-S y quién provoca el dolor deviene en una locura sin sentido. Al parecer, con el metraje añadido que aportan algunas de las edicioes, se entiende mucho mejor el personaje de Lex Luthor, que también parece descarriado en la versión de los cines. Es lo que tiene Snyder.

DEADPOOL

Dirección: Tim Miller.

Intérpretes: Ryan Reynolds, Morena Baccarin, T. J. Miller, Brianna Hildebrand.

Género: superhéroes.

Distribuidora: Fox.

Deadpool es el antihéroe, el gañán pasado de rosca, el eterno gracioso secundario. Pero alguien pensó que este personaje sin muchos seguidores tambien tenia derecho a su película... y acertó. Las cosas no le van bien, y sin embargo el espectador no para de reír. Gracias al éxito, habrá segunda parte, y Reynolds ve así redimido su pasado de linternadas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_