_
_
_
_
_

Boing saca ‘Hora de aventuras’ a la calle

La cadena de Mediaset crea un concurso basado en la serie de animación

Rodaje de una de las pruebas del concurso.
Rodaje de una de las pruebas del concurso.Chus Arcas

El canal infantil de Mediaset, Boing, ha adaptado la serie Hora de aventuras para convertirla en un concurso para niños. Hora de aventuras: Misión ¡Zuzumba! Rodado en el parque temático madrileño Dancoaventura y presentado por la actriz malagueña Laura Artolachipi Chipi, es el primer concurso de producción propia que la cadena graba en exteriores. En él, niños y niñas de entre ocho y 12 años competirán por parejas (junto con su madre o su padre) en cuatro juegos con varias fases, todos ambientados en la ficción creada originalmente por Cartoon Network y Frederator Studios.

Aunque el programa se grabó durante dos semanas de julio aprovechando el periodo de vacaciones escolares, no se emitirá hasta otoño, en una fecha aún por confirmar. En cada uno de los 10 episodios participarán cinco parejas y la ganadora se llevará un lote de regalos de la serie, una consola y un viaje para cuatro personas en globo. Durante el rodaje, la cadena aprovechó las instalaciones para rodar la versión italiana del mismo concurso, que se emitirá en Boing Italia.

La presentadora Laura Artolachipi ‘Chipi’.
La presentadora Laura Artolachipi ‘Chipi’.Chus Arcas

Las pruebas del concurso incluyen la recogida de pelotas en el agua a bordo de una piragua, un enfrentamiento con una máquina a la que le falta una pieza, una ronda de preguntas y respuestas sobre la serie y la prueba final: una gymkana a través de un recorrido con obstáculos. Estos desafíos, según Artolachipi, requieren, por parte de los concursantes, “muchísimos reflejos, coordinación, destreza, velocidad, fuerza y, sobre todo, muchísimas ganas”. La elección de Hora de aventuras para que sirviera de molde al concurso se debe, en palabras de una portavoz de la cadena, a que la ficción es “la serie bandera” de Boing.

Para la selección de participantes, la cadena de Mediaset puso en marcha en junio su primer casting por Internet, en el que los interesados debían mandar un vídeo de presentación. Boing vuelve a contar, por segunda vez, con Artolachipi, después de estar al frente del espacio Doraemonland, un concurso basado en anime japonés del gato cósmico. Su “tono gamberro”, como ella misma lo define durante un descanso del rodaje, es lo que le ayuda a conectar con el público infantil, una generación a la que la presentadora, que rodó Hora de aventuras: Misión ¡Zuzumba! antes de viajar a Benidorm a estrenar el musical A quién le importa y a Nigeria a participar en una película, define como “más espabilada, por los estímulos que consume”.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_