_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Llega el momento definitivo en 'Supervivientes 2016'

'El mayordomo', un filme para el lucimiento de Forest Whitaker. Carlos Jean es entrevistado en 'Late Motiv'.

Gregorio Belinchón

22.00, Telecinco

Supervivientes 2016 llega a su final

Después de 11 semanas bregando contra todo tipo de adversidades en los aislados Cayos Cochinos, llega el momento definitivo para Yola, Mila, Suso y Jorge, los finalistas de Supervivientes 2016.Tras la expulsión de Yola o Suso, los tres restantes competirán en una prueba denominada la apnea romana. La final contará con la presencia de Steisy, y en ella el ganador recibirá el cheque de 200.000 euros de manos de Christopher, el anterior vencedor.

22.44, Cosmo

El mayordomo

The Butler, EE UU, 2013 (132 m.). Dir.: Lee Daniels. Int.: Forest Whitaker, John Cusack, Mariah Carey, Robin Williams, Alan Rickman, Jane Fonda.

Una buena idea no bien aprovechada. El personaje protagonista se basa ligeramente –está muy ficcionado- en Eugene Allen, el mayordomo de la Casa Blanca que sirvió a ocho presidentes. Lo que podría ser una estupenda reflexión sobre las cloacas del poder y lo que esconde la residencia del presidente de EE UU acaba en una colección de actores muy maquillados encarnando a los dignatarios… con poca dignidad. Por cierto, en los títulos de crédito de la película aparecen como productores 41 personas, lo que confirma el descontrol del proyecto.

#0, 23.00

Carlos Jean, en Late Motiv

El programa de Andreu Buenafuente recibe la visita de Carlos Jean, productor, dj y cantante que hará un repaso a su momento artístico actual, y comentará su nuevo proyecto, The Sound of Emotions, elaborado en colaboración con Juan Zelada. Se trata de una innovadora experiencia que mezcla la improvisación musical, las técnicas de la neurociencia y la respuesta emocional de los participantes.

TCM 23.50

Cuando el destino nos alcance

EE UU, 1973 (97 m.). Dir.: Richard Fleischer. Int.: Charlton Heston, Leigh Taylor-Young, Chuck Connors, Joseph Cotten.

Richard Fleischer dirigió películas de muy variados géneros y esta, más conocida por su título original, Soylent Green, es una de las buenas. Hay que reconocer que cuando Charlton Heston se reinventó como musa de la ciencia ficción supo escoger sus guiones. Aquí encarna a un policía de Nueva York de 2022 que en una Tierra asolada por el efecto invernadero investiga la muerte del consejero delegado de una gran multinacional relacionada con el suministro de alimentos. Y el asesinato esconde un terrible secreto. Fue también la última película de Edward G. Robinson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_