_
_
_
_
_

Los restos mortales del torero Víctor Barrio serán velados hoy en Sepúlveda

El funeral del diestro, fallecido ayer por una cornada, se celebrará el lunes Su viuda: "Injusta vida. La q se me ha ido contigo"

Víctor Barrio en el momento de sufrir la cornada, ayer en Teruel.
Víctor Barrio en el momento de sufrir la cornada, ayer en Teruel. Antonio García (EFE)

Los restos mortales del torero Víctor Barrio, fallecido ayer por la herida mortal que le infirió el toro Lorenzo, de la ganadería Los Maños, en Teruel, viajan en estos momentos a la población segoviana de Sepúlveda, donde residía y en cuyo polideportivo municipal se instalará la capilla ardiente.

Más información
Muere el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada
Los dioses tienen sed
Víctor Barrio, una esperanza rota

Así lo han desvelado a Efe Alberto García, apoderado del torero y el propio empresario de la plaza de toros de Teruel, quien no ha sabido precisar aún si Barrio será enterrado en Sepúlveda, en su Grajera natal o en Segovia capital.

Lo que sí está confirmado es que la capilla ardiente será instalada en el polideportivo municipal de Sepúlveda, localidad muy cercana a su pueblo natal y en la que vivía junto a su esposa, la portavoz popular Raquel Sanz, que, a su vez, hacía las labores de jefa de prensa. Sanz ha publicado varios mensajes en Twitter para expresar su desesperación. "Siempre soñamos con la portada de la Puerta Grande de Las Ventas.No pudo ser. Injusta vida. La que se me ha ido contigo", reza uno de sus tuits.

La capilla ardiente se abrirá al público a las 19.00 de hoy domingo, donde los aficionados, amigos y allegados podrán darle el último adiós hasta las 23:00. Después, los restos mortales del joven torero, de 29 años, serán trasladados al tanatorio de la localidad para ser velados en la intimidad por la familia.

El funeral por el alma de Víctor Barrio tendrá lugar mañana, lunes, y posteriormente será incinerado. Según su apoderado, la intención de la familia es que el entierro tenga lugar en Grajera, de unos 250 habitantes, aunque la cantidad de gente que podría acudir al sepelio les ha llevado a barajar la posibilidad de que finalmente pudiera tener lugar o en Sepúlveda o, incluso, en Segovia capital.

Al cuerpo sin vida del torero se le ha practicado la autopsia en el hospital provincial San José de la capital turolense, a donde fue trasladado desde la enfermería de la plaza, donde se certificó su muerte tras ser corneado en el pecho por el tercer toro de la tarde.

Esta tarde, la plaza de toros en la que murió el diestro guardará un minuto de silencio en su recuerdo, y antes, al mediodía, se ofrecerá por Víctor Barrio la misa en honor al Santo Ángel Custodio, que se celebrará en el salón de plenos del consistorio.

Telegrama de los Reyes

Los Reyes han enviado un telegrama de pésame a la viuda del torero en el que expresan sus condolencias y su solidaridad ante la muerte del diestro. Asimismo, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, ha transmitido su pésame a la familia del diestro en un mensaje en su cuenta de Twitter. "Mis condolencias a la familia y los compañeros de Víctor Barrio, torero fallecido está tarde en Teruel. Descanse en paz", ha escrito el jefe del Ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha calificado como "fatal noticia" la muerte del torero. "Víctor Barrio era una de las promesas del toreo. De enorme valor y con un gran concepto de la tauromaquia a pesar de su juventud", ha manifestado el ministro a través de un comunicado. Méndez de Vigo ha expresado su pésame a la familia, amigos y compañeros del fallecido, a quien ha elogiado como "Una de las figuras emergentes del torero". En el mismo sentido se han expresado el Ayuntamiento de Teruel y la Diputación Provincial.

Consternación en el mundo del toro

El mundo del toro, consternado por la triste noticia de la muerte de Víctor Barrio en Teruel, no ha cesado de mandar mensajes de condolencias a la familia y allegados de este joven torero segoviano a través de las redes sociales.

Uno de los más significativos, el del valenciano Enrique Ponce, quien ha reflejado en su cuenta de Twitter que está "profundamente consternado por la muerte en la plaza de un compañero, Víctor Barrio. Mi más sentido pésame a los familiares, y que Dios lo acoja en su gloria. Dios te bendiga torerazo".

El francés Sebastián Castella confiesa también que "faltan las palabras y sobra el dolor. Nuestro más sincero pésame a familiares y amigos de Víctor Barrio. Descanse en paz".

El menor de los hermanos Rivera Ordóñez, Cayetano, que bien sabe lo que es perder a un ser querido en un ruedo, ha querido transmitir "todo mi cariño y respeto a la familia y amigos de Víctor Barrio en este momento de dolor y sufrimiento".

Manuel Díaz El Cordobés, quie compartió muchas tardes de toros con el malogrado espada, ha asegurado encontrarse "lleno de dolor por el fallecimiento de mi compañero Víctor Barrio con quien compartí cartel. Mi abrazo sincero para su familia, cuadrilla y amigos. Siempre en mi corazón y mi memoria. A ti el honor y la gloria, Víctor".

El torero francés Juan Bautista desveló que se encontraba "sin ganas de celebrar la oreja de Pamplona por el fallecimiento de Víctor Barrio en Teruel. Mi más sentido pésame".

El vasco Iván Fandiño ha manifestado que "hoy uno de los nuestros ha entregado su vida al toreo. Víctor, hoy te lloramos, pero ya estás con los grandes en el cielo".

El murciano Rafaelillo ha expresado encontrarse "roto de dolor por la tragedia de un compañero y torero”.

El también murciano Paco Ureña ha dicho: "No hay palabras. Descansa en paz, Víctor. Y que coros de ángeles velen tu sueño".

Los sevillanos Daniel Luque y Pepe Moral se han sumado también a los mensajes de dolor por la pérdida del compañero. Luque expresa sus condolencias a familiares y amigos, y termina con un "gloria eterna para ti Torero”, y Pepe Moral no podía salir de su asombro: "No lo puedo creer, conmovido por la noticia de mi compañero Víctor Barrio".

David Mora, que bien conocía a Víctor Barrio, asegura que "no hay palabras para expresar tanto dolor y tristeza. Toda mi fuerza para la familia de Víctor Barrio Nunca te olvidaremos”.

El veterano diestro Juan Mora, afirma guardar "muchos y buenos recuerdos junto a Víctor Barrio. Un honor haber estado tan cerca de un ser humano inmenso".

Más sucinto y directo ha sido el mensaje del mexicano Joselito Adame: "Mi corazón llora... Víctor Barrio"

El gaditano Pérez Mota ha dejado en su cuenta de twitter uno de los mensajes más emotivos por la cercanía al torero fallecido: "Roto de dolor por la tragedia de un ser grandioso. Un torero con un valor descomunal y un tío de verdad. Gloria para un TORERO. Muy triste".

Israel Lancho ha confesado que "hoy todos los compañeros rezaremos por ti @BarrioVictor y te llevaremos dentro el resto de nuestras vidas".

Eduardo Gallo se ha acordado directamente de los allegados y seres más cercanos a Víctor Barrio: "Cuando veo estas noticias no puedo dejar de pensar en las madres, mujeres, familias de los toreros. Toda la fuerza del mundo para esa familia".

El joven Álvaro Lorenzo ha mandado su "más sentido pésame a los familiares y seres queridos de Víctor Barrio. Que Dios te acoja en su gloria torero".

Por último, la cuenta oficial de twitter de la plaza de toros de Las Ventas, uno de los feudos más importantes en la corta carrera de Barrio, ha mandado un mensaje de condolencia a la familia, sintiéndose "apenados y muy afectados. Descanse en paz, Víctor Barrio. Todos los que formamos este equipo mandamos nuestro pésame a familiares y amigos".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_