_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

Eurocopa: Francia y Portugal se disputan el título soñado

El Tour vive su etapa reina en Andorra y España. 'Mi vida sin mí', la mejor película de Isabel Coixet

Gregorio Belinchón

21.00, Telecinco

Eurocopa: llega la esperada final

Un mes de competición llega a su fin con el enfrentamiento entre las selecciones de Portugal y Francia. Los galos cuentan con el factor a favor de ser los anfitriones y el buen juego de Griezmann. Los lusos van a la final con el ansia de obtener su primer gran título y el liderazgo de Cristiano, aunque solo han ganado un partido en la competición. Los aficionados esperan que la final tenga el buen juego que ha estado ausente hasta ahora.

16.00, TVE-1

Jornada reina del Tour en los Pirineos

Después de dos días de desgaste y acometer el fortísimo Tourmalet, el pelotón sale de territorio francés. La salida se tomará en Vielha y, tras pasar el puerto de la Bonaigua, los ciclistas entran en Andorra donde tendrán que subir el col de Beixalis antes de la cima final en la estación de Arcalis. Nairo Quintana, del Movistar, no podrá perder de vista a Chris Froome, que ayer se atrevió a sorprender a todos con su feroz ataque en el descenso final.

18.45, TCM

Mi vida sin mí

España, 2002 (106 m.). Dir.: Isabel Coixet. Int.: Sarah Polley, Scott Speedman, Mark Ruffalo, Leonor Watling.

La mejor película de Isabel Coixet, uno de los grandes títulos de la historia del cine español aunque se rodara en inglés.

Que con 23 años, dos hijos y una vida anclada en una caravana en el jardín de tu madre además te anuncien que el cáncer devora tu cuerpo… Eso hundiría a cualquiera. No a Ann, que decide escribir un listado de cosas por hacer, y a ello se lanza, antes de dejar bien atado el futuro de quienes le rodean. Dramáticamente demoledora, ideal para disfrutar de una buena llorera.

0.30, Antena 3

An Education

Reino Unido, 2009 (100m.). Dir.: Lone Scherfig. Int.: Carey Mulligan, Peter Sarsgaard, Alfred Molina.

Nick Hornby adapta las memorias de Lynn Barber para que la danesa Lone Scherfig remate la jugada con profunda sensibilidad: en un suburbio del Londres de los años sesenta, una chica (Carey Mulligan) con todo su futuro por delante se enamora de un playboy que le dobla en edad, para pánico de quienes le rodean.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_