_
_
_
_
_
QUÉ VER HOY EN LA TELE

'Truman', un drama de Cesc Gay con la eutanasia de fondo

Serena Williams se enfrenta a Angelique Kerber en la final femenina de Wimbledon. Informe Semanal centra su atención en los sucesos de Dallas y la visita de Obama a España

Gregorio Belinchón

22.00, DCine

Truman

España, 2015 (108 m.). Dir.: Cesc Gay. Int.: Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi.

Otro drama con la eutanasia como tema de fondo. Truman parece una orquesta sinfónica con todos sus músicos tocando armoniosamente, rozando la perfección bajo la batuta de Cesc Gay. Dos viejos amigos se reencuentran cuando se acerca la muerte de uno de ellos, y juntos harán eso tan masculino de pasar tiempo juntos sin confesarse sus sentimientos. Ahora bien, si Darín es un monstruo indiscutible, uno de los cinco mejores actores vivos, las réplicas de Javier Cámara están a la altura del argentino. El resultado, una Concha de Plata ex aequo para ambos.

15.00, C + Deportes 2

Final femenina en Wimbledon

Venus Williams no pudo con Angelique Kerber y no se enfrentará a su hermana Serena en la final del torneo más importante del mundo del tenis sobre hierba. Serena se presenta para disputar su novena final en Londres, en donde ha cosechado seis títulos. Y tiene la posibilidad de hacer historia ya que la norteamericana está ante su cuarto intento de igualar la marca de Steffi Graf, con 22 títulos de Grand Slam.

21.30, TVE-1

Tensión racial en Dallas

Informe Semanal, el histórico informativo de la pública presentado por Jenaro Castro presta atención a la política española y al cónclave del comité federal del PSOE. El viaje del presidente Obama a nuestro país, tras 15 años sin ser visitados por un mandatario norteamericano, es el segundo tema. El otro reportaje aborda la tensión desatada en Dallas tras el asesinato múltiple de cinco policías, y la muerte de dos hombres negros a mano de las fuerzas del orden.

22.00, La 2

Miel

Italia, 2013 (96 m.) Dir.: Valeria Golino. Int.: Jasmine Trinca, Carlo Cecchi, Libero de Rienzo.

Película del día que afronta las turbulentas aguas de la eutanasia. A Golino se la encasilló demasiado en su rostro bonito y el público olvidó lo buena actriz que es. Y como directora, enseña un pulso enérgico en este drama sobre la relación entre una mujer que suministra drogas a quien quiere morir y un anciano cansado de la vida.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_