_
_
_
_
_

AC/DC se desmorona con la salida ahora de su bajista

Cliff Williams anuncia que abandona el grupo después de irse Brian Johnson, Phil Rudd y Malcolm Young

Foto de promoción de AC/DC con el cantante Brian Johnson a la izquierda y Angus Young con su característico uniforme colegial.
Foto de promoción de AC/DC con el cantante Brian Johnson a la izquierda y Angus Young con su característico uniforme colegial.

AC/DC no tiene suerte. En los últimos dos años ha perdido a tres de sus miembros más eminentes: el vocalista Brian Johnson, el baterista Phil Rudd y el guitarrista Malcolm Young. Hoy se suma otro más a la lista.

Más información
El batería de AC/DC, condenado a ocho meses de arresto domiciliario
AC/DC anula la gira en EE UU por riesgo de sordera de Brian Johnson
Axl Rose, líder de Gun N’ Roses, será el cantante de AC/DC

Cliff Williams, el bajista que se unió al grupo en 1978, ha anunciado su salida durante una entrevista con Gulfshore Life, el rotativo estadounidense de circulación en Florida. Una vez terminada la gira de su último álbum, Rock or Bust, en septiembre de 2016, Williams se retirará. El motivo detrás de su baja, dice, se debe a los últimos cambios que ha sufrido el grupo. “Perder a Malcolm, lo de Phil y ahora lo de Brian es un cambio animal”, comenta. “Siento que es lo correcto.”

En septiembre de 2014, la familia del guitarrista Malcolm Young anunció su renuncia a causa de su demencia avanzada. Dos meses después, el baterista Phil Rudd se vio enfrentado a varios cargos criminales en Nueva Zelanda, obligándolo a despedirse del grupo. En el caso de Brian Johnson, antiguo vocalista de AC/DC, los médicos le sugirieron abandonar el grupo ya que, de lo contrario, correría el riesgo de perder el oído.

A pesar de haber sustituido a los tres miembros –a Young con su sobrino Stevie, a Rudd con Chris Slade y a Johnson con el líder del grupo estadounidense Guns N’ Roses, Axl Rose– Williams no parece echarse para atrás. “Es lo que he conocido durante los últimos 40 años”, explica, “pero después de este tour dejaré de girar y de grabar.”

La salida del artista supone un cambio radical para la banda, además de la pérdida definitiva de cuatro de los cinco miembros que tocaron juntos en su célebre álbum Back in Black de 1980. Ahora Williams será “otro tipo exitoso que busca formas de pasar el tiempo”, dice la revista norteamericana, pero para sus fans siempre seguirá siendo el mejor bajista que tuvo AC/DC.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_