_
_
_
_
_

Diez festejos y variedad de encastes en la feria septembrina de Albacete

Siete corridas, otra de rejoneo y dos novilladas se celebrarán del 8 al 17 de septiembre

Los diestros Enrique Ponce y Julián López El Juli y el rejoneador Diego Ventura, con dos tardes cada uno, componen la base de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete, un ciclo maratoniano de diez festejos, a celebrar entre el 8 y el 17 de septiembre, y cuyos carteles han sido presentados.

Concretamente, el ciclo se desglosa en siete corridas de toros, una de ellas mixta, un festejo de rejones y dos novilladas picadas, y en él también están anunciados toreros de la primera plana del escalafón como Miguel Ángel Perera, Alejandro Talavante, José María Manzanares, Sebastián Castella y Juan Bautista, David Fandila El Fandi, Paco Ureña, David Mora y Curro Díaz.

Asimismo, la empresa Taurino Manchega, compuesta por los hermanos Luis Manuel y Pablo Lozano y los matadores de toros Manuel Caballero y Manolo Amador, ha conformado también una nómina de jóvenes espadas como Alberto López Simón, Andrés Roca Rey, José Garrido, Álvaro Lorenzo o Filiberto, que tomará la alternativa.

El toreo local estará representado por Rubén Pinar, Sergio Serrano, los novilleros Diego Carretero, Cristian Pérez, que debutará con picadores, y el rejoneador Juan Manuel Munera.

En el apartado ganadero, uno de los puntos más representativos de la feria de Albacete, destaca la notable variedad de encastes, representados en los hierros de Núñez del Cuvillo, Alcurrucén, que lidiará también una de las novilladas con los hierros filiales del Cortijillo y Lozano Hermanos, Montalvo, Garcigrande, La Quinta, Guadaira, y las locales de Samuel Flores y Daniel Ruiz.

Estos son los carteles oficiales de la Feria de la Virgen de los Llanos de Albacete 2016:

Jueves, 8 de septiembre.- Toros de Samuel Flores, para Enrique Ponce, David Fandila El Fandi y Filiberto, que toma la alternativa.

Viernes, 9.- Novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos, para Mario Sotos, Diego Carretero y Cristian Pérez, que debuta con picadores.

Sábado, 10.- Toros de Montalvo, para Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y José Garrido.

Domingo, 11.- Espectáculo de rejoneo. Toros de El Capea, San Mateo y San Pelayo, para Andy Cartagena, Diego Ventura y Juan Manuel Munera.

Lunes, 12.- Toros de La Quinta, para Curro Díaz, Juan Bautista y Sergio Serrano.

Martes, 13.- Novillos de Guadaira, para Pablo Aguado, Luis David Adame y Alfonso Cadaval.

Miércoles, 14.- Toros de Alcurrucén, para David Mora, Paco Ureña y Rubén Pinar.

Jueves, 15.- Dos toros de Ángel Sánchez y Sánchez para rejoneo, y cuatro de Garcigrande y Domingo Hernández en lidia ordinaria para el rejoneador Diego Ventura, Julián López El Juli y Alejandro Talavante.

Viernes, 16.- Toros de Núñez del Cuvillo, para Enrique Ponce, José María Manzanares y Álvaro Lorenzo.

Sábado, 17.- Toros de Daniel Ruiz, para Julián López El Juli, Alberto López Simón y Andrés Roca Rey.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_