_
_
_
_
_

Ana Rosa Quintana: “Subir o bajar una décima de audiencia no me importa, pero yo quiero ganar”

La presentadora despide su duodécima temporada manteniéndose líder de la mañana

Natalia Marcos

No hay quien la levante de su trono de reina de la mañana. Ana Rosa Quintana (Madrid, 1956) acaba de irse de vacaciones después de que su programa en Telecinco haya cumplido 12 temporadas. Y lo vuelve a hacer como líder de su franja, con una media de 538.000 espectadores (18,8% de cuota de pantalla) y a 2,2 puntos de distancia de Susanna Griso y Espejo público en Antena 3. "Subir o bajar una décima no me importa, pero yo quiero ganar", confiesa Quintana. "No es lo mismo levantarte por la mañana cuando ganas que cuando tienes problemas de audiencia. Porque eso quiere decir que algo no estás haciendo bien o no conectas con el público".

Ana Rosa se va de vacaciones. Pero en realidad serán unas vacaciones a medias, porque si la actualidad política lo requiere, volverá a su programa. "Este año me voy a quedar en la playa esperando a que me llame Joaquín", dice la presentadora refiriéndose a Joaquín Prat, que se queda en solitario al frente del programa este verano. Porque Quintana cree que a finales de agosto habrá, por fin, gobierno. "Creo que la investidura llegará en la segunda ronda", añade quien empezó el curso televisivo pasando 24 horas con cada uno de los cuatro candidatos a la presidencia de los principales partidos políticos y que en la segunda campaña electoral vivida en esta temporada presentó unos especiales en los que varios niños entrevistaban a los políticos. "Creo que hay cansancio por la situación política entre los ciudadanos pero también hay preocupación, hay interés, y lo hemos notado en la mesa política, que ha logrado muy buenos datos de audiencia", explica.

Más información
Ana Rosa Quintana: “De reina nada, que en seguida te quitan la corona”
Un baño en la piscina de bolas
Mariló Montero abandona TVE

El curso 2016-2017 traerá novedades en la franja de la mañana en la televisión nacional. La marcha de Mariló Montero de TVE ha dejado las mañanas de la cadena pública sin su rostro más reconocible. Entre los nombres que suenan para sustituir a Montero se encuentra el de Màxim Huerta, antiguo copresentador de El programa de Ana Rosa. "Max se fue en el momento en que quiso, todos tenemos derecho a cambiar de actividad. Y espero que le vaya muy bien. Pero si ocurre, fantástico. Me llevo muy bien con Susanna, con Mariló somos íntimas... Una cosa es la vida y otra es eso". También se imagina a Montero como compañera de cadena en Telecinco, aunque asegura que no ha hablado con ella desde que se anunció su marcha de Televisión Española.

Para la nueva temporada, El programa de Ana Rosa prepara alguna novedad, pero parece que seguirán la máxima que dice que si algo funciona, mejor no tocarlo. "Hacemos el programa que queremos hacer y en el que creemos. No miramos al programa de enfrente. Sabemos dónde nos equivocamos porque tenemos la audiencia minuto a minuto y hay que saber rectificar. Pero no hay que compararse con el de enfrente, sino contigo mismo. La lucha es contigo mismo", argumenta. "Hacemos cada día un programa a medida. No somos prêt-à-porter, somos alta costura".

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_