_
_
_
_
_

Steven Soderbergh prepara una película sobre los papeles de Panamá

El cineasta producirá el filme con vistas también a dirigirla, según asegura el medio especializado 'Deadline'

El director de cine Steven Soderbergh durante la presentación en Madrid de la película 'Che: el argentino'
El director de cine Steven Soderbergh durante la presentación en Madrid de la película 'Che: el argentino' Cristóbal Manuel

El cineasta estadounidense Steven Soderbergh prepara un filme sobre la masiva filtración de información conocida como los papeles de Panamá. Según asegura el medio especializado Deadline, Soderbergh producirá esta película "con vistas", también, a dirigirla.

Del guion de esta cinta, que por el momento no tiene título, está previsto que se encargue Scott Z. Burns, habitual colaborador de Soderbergh y con quien ya trabajó en The Informant! (2009), Contagion (2011) y Side Effects (2013). El texto de Burns se basará en el libro que está escribiendo el periodista Jake Bernstein.

A través de los llamados papeles de Panamá, el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por su sigla en inglés), con sede en Washington, filtró el pasado 3 de abril 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca, especializado en la gestión de capitales y patrimonios. Los papeles incluían información de más de 214.000 empresas offshore (extraterritoriales) en más de 200 países y a ellos tuvieron acceso varios medios de comunicación en todo el mundo.

Más información
"Es una paradoja todos los dólares que genera el Che"
"Me sorprende lo poco que me interesan los filmes de éxito"
La lista de los principales afectados en los ‘Panama Papers’

El escándalo afectó a más de 140 políticos y altos funcionarios de todo el planeta, entre ellos varios jefes o exjefes de Estado y de Gobierno o a sus familiares, así como a celebridades del mundo del espectáculo.

Soderbergh, que obtuvo el Oscar al mejor director por Traffic (2000), ha destacado a lo largo de su carrera por alternar películas muy comerciales y exitosas, como Ocean's Eleven (2001), con cintas más arriesgadas y con el sello del cine de autor, como Sex, Lies, and Videotape (1989).

En la actualidad, el realizador dedica sus esfuerzos a la preproducción de Logan Lucky, película en cuyo reparto aparecen Channing Tatum, Daniel Craig, Katherine Heigl, Adam Driver, Seth MacFarlane y Hilary Swank.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_