_
_
_
_
_

Gretchen Carlson, periodista de FOX News, denuncia al presidente de la cadena por acoso sexual

Carlson alega que fue despedida tras rechazar sus insinuaciones de carácter sexual

La expresentadora de Fox News Gretchen Carlson ha presentado una demanda este miércoles contra el presidente de la cadena, Roger Ailes, alegando que éste finalizó su contrato el pasado mes tras rechazar sus insinuaciones de carácter sexual.

Un póster de Gretchen Carlson que anuncia su antigüo programa en Fox News.
Un póster de Gretchen Carlson que anuncia su antigüo programa en Fox News.MIKE SEGAR (REUTERS)

Carlson, que ha presentado la denuncia en un Tribunal Superior en el Estado de Nueva Jersey, detalla que Ailes, durante una reunión convocada para hablar de ciertas actitudes discriminatorias que sufrió en el plató televisivo por ser mujer, respondió: “Creo que tú y yo deberíamos haber tenido una relación sexual hace tiempo”. “A veces los problemas se resuelven mejor de esa manera”, añadió Ailes.

La demanda dibuja a Ailes, de 76 años, como un hombre que hacía referencias constantes al aspecto físico de Carlson, que hasta el pasado 23 de junio presentaba el programa “The Real Story with Gretchen Carlson”. La expresentadora también apunta que el presidente de la cadena, cuya figura goza de una buena reputación entre la comunidad televisiva estadounidense, le recomendaba usar ropa más ajustada para lucir su figura o se refería a ella como “sexy”.

Con más 10 años de experiencia en Fox, la cadena de referencia para la derecha estadounidense, Carlson alega en el documento que Ailes, desoyendo las quejas de la presentadora por comentarios machistas y actitudes condescendientes de algunos compañeros, fue tomando medidas que redujeron de manera progresiva su tiempo en antena. En 2013, la expresentadora y Miss America 1989, fue destituida del programa “Fox & Friends” y su sueldo rebajado por sus quejas sobre el comportamiento de su co-presentador Steve Doocy. Ailes calificó a Carlson de “odiadora de hombres” que debía aprender a “llevarse mejor con los chicos”.

Carlson alega que Ailes también redujo el número de entrevistas políticas que la presentadora podía conceder y retiró su presencia frecuente del programa de Bill O'Reilly, el de más audiencia de la cadena.

En un comunicado emitido este miércoles Carlson ha dicho, “Siempre he luchado en favor del empoderamiento de mujeres y niñas a lo largo de mi carrera”. Y admitió, “aunque ha sido difícil tomar este paso, tenía que levantarme y hacerlo por mí, por las mujeres y la nueva generación de mujeres en el entorno laboral”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_