_
_
_
_
_

55 candidaturas para dirigir el Español y las Naves del Matadero

Un comité de expertos y profesionales elegirá a los responsables de los teatros municipales

Rocío García

Un total de 55 candidaturas han sido presentadas para las direcciones artísticas del Teatro Español y las Naves del Matadero. De las 23 candidaturas presentadas para el Español, 5 pertenecen a equipos de dirección colegiada, mientras que de las 32 para el Matadero son 7. El resto corresponden a personas físicas.

El plazo del concurso público abierto por los responsables del Ayuntamiento de Madrid, tras la destitución del anterior responsable Juan Carlos Pérez de la Fuente, terminó ayer por la tarde. Por primera vez desde la creación de las salas teatrales de las Naves del Matadero, las direcciones artísticas de los dos espacios corresponderán a personas diferentes.

El Ayuntamiento de Madrid no hará públicos los nombres de los candidatos hasta que el proceso de selección esté más avanzado. La elección de las nuevas direcciones correrá a cargo de sendas comisiones independientes de valoración, integradas por profesionales y expertos, que decidirán sobre una selección final de entre tres y seis candidatos. Los nuevos directores estarán nombrados antes del próximo 30 de septiembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_