_
_
_
_
_

Canceladas dos actuaciones del Ballet Nacional en Francia y España por la huelga de los bailarines

Los organizadores reaccionan ante los "graves perjuicios" que podían ocasionar los paros parciales de los trabajadores

Los bailarines del Ballet Nacional de España, el pasado 18 de junio, en una rueda de prensa para explicar las razones de su protesta.
Los bailarines del Ballet Nacional de España, el pasado 18 de junio, en una rueda de prensa para explicar las razones de su protesta.EFE

Las actuaciones que el Ballet Nacional de España tenía programadas en Carcassonne (Francia) y Nerja (Málaga) los días 11 de julio y 16 de julio, respectivamente, han quedado canceladas por los organizadores ante los "graves perjuicios" que podían ocasionar los paros parciales que están llevando los trabajadores del mismo.

Según ha informado hoy el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (Inaem), los organizadores de estos espectáculos les han comunicado esta decisión ante los "graves perjuicios" que estos paros pueden ocasionar a "un importante número de espectadores y de agentes relacionados" con el desarrollo de los espectáculos.

Aunque en Madrid los paros afectaron al espectáculo Homenaje a Antonio Ruiz Soler, en el caso de Carcassonne la cancelación afecta a la obra Ritmos, Soleá del Mantón, Bolero y Alento y en el de Nerja a Zaguán y Alento.

Más información
Todo sobre el Ballet Nacional de España
El Ballet Nacional empieza la huelga
El Ballet Nacional de España convoca una huelga en contra de sus contratos temporales

Por su parte, el Inaem ha expresado que "lamenta" el daño que estas cancelaciones "implican en la imagen y prestigio" del BNE, así como ha reiterado que "siempre" han estado abiertos al "diálogo y la negociación".

El grupo del BNE que lleva a cabo los paros, en concreto 35 bailarines, músicos y cantaores de los 42 que componen el mismo, reclama dar "naturaleza indefinida" a sus contratos.

En este sentido, el Inaem "reitera" que esta petición de los bailarines firmantes de la huelga "resulta incompatible con la legislación administrativa vigente".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_