_
_
_
_
_

Presentados los carteles de las ferias de Pontevedra, Vitoria y Colmenar

Alejandro Talavante y López Simón se anuncian mano a mano en la localidad madrileña

Un importante elenco de figuras del toreo, jóvenes valores y toreros mediáticos se combinarán en las tres tardes de la feria taurina de La Peregrina de Pontevedra, cuyos carteles han sido presentados por la casa Lozano, adjudicataria del coso pontevedrés.

Toreros de primer nivel como Morante de la Puebla, Julián López El Juli, José María Manzanares o Cayetano Rivera estarán presentes este año en el ciclo, que discurrirá los días 7, 13 y 14 del próximo mes de agosto.

Pero también hay lugar para jóvenes como Alberto López Simón, el peruano Andrés Roca Rey y Álvaro Lorenzo, además del ‘mediático’ David Fandila El Fandi, y, a caballo, el rejoneador Diego Ventura, que abrirá el cartel de la corrida mixta del día 13 de agosto.

Estos son los carteles oficiales de la feria de la Peregrina de Pontevedra, el último reducto taurino que queda en Galicia después de que el año pasado el ayuntamiento de A Coruña suspendiera la feria:

Domingo, 7 de agosto.- Toros de Alcurrucén, para José Antonio Morante de la Puebla, Julián López El Juli y Andrés Roca Rey.

Sábado, 13.- Toros de Torrehandilla y Torreherberos, para el rejoneador Diego Ventura, Alberto López Simón y Álvaro Lorenzo.

Domingo, 14.- Toros de Torrealta, Jandilla y Torrestrella para David Fandila El Fandi, José María Manzanares y Cayetano Rivera.

Carteles de la feria de Vitoria

Los diestros Alejandro Talavante, Miguel Ángel Perera, Diego Urdiales y Cayetano Rivera son algunos de los nombres más destacados con los que contará este año la feria de la Virgen Blanca de Vitoria.

También habrá una representación internacional con el mexicano Joselito Adame, el peruano Andrés Roca Rey y la rejoneadora francesa Lea Vicens, en un ciclo compuesto por dos corridas de toros y un festejo de rejoneo, a celebrar los días 5, 6 y 7 de agosto.

En el festejo ecuestre están anunciados también Pablo Hermoso de Mendoza y Manuel Manzanares, y en cuanto al elenco ganadero, la Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), adjudicataria de la plaza de toros de Vitoria, ha contratado tres corridas de los hierros de Jandilla, Valdefresno y Luis Terrón, esta última para rejoneo.

Estos son los carteles oficiales de la feria de La Blanca de Vitoria 2016:

Viernes, 5 de agosto.- Toros de Jandilla, para Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey.

Sábado, 6.- Rejoneo. Toros de Luis Terrón, para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

Domingo, 7.- Toros de Valdefresno, para Miguel Ángel Perera, Joselito Adame y Cayetano Rivera.

Mano a mano entre Talavante y López Simón en Colmenar

Un mano a mano entre los diestros Alejandro Talavante y Alberto López Simón será el plato fuerte de la próxima feria de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo (Madrid), que se celebrará entre el 27 y el 30 de agosto.

El ciclo, uno de los más importantes de la temporada estival en la Comunidad de Madrid, se desglosa en dos corridas de toros, una novillada picada y otra sin picar.

Además del mano a mano, los empresarios José Ignacio Ramos y Mariano Jiménez han cerrado también la contratación de otros toreros con notable tirón mediático como Rivera Ordóñez Paquirri y El Fandi, anunciados junto al francés Juan Bautista.

En la novillada picada están también anunciados el mexicano Luis David Adame, triunfador de la feria de San Isidro, Rafael Serna, novillero que cayó herido muy grave en Las Ventas el pasado 12 de junio y al que se espera que esté recuperado para su cita colmenareña, y el joven espada local José Aguilera, que debutará con picadores.

Estos son los carteles oficiales de la feria de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo 2016:

Sábado, 27 de agosto.- Novillos de Antonio San Román, para el mexicano Luis David Adame, Rafael Serna y José Aguilera.

Domingo, 28.- Toros de Fernando Peña, para Rivera Ordóñez Paquirri, Juan Bautista y David Fandila El Fandi.

Lunes, 29.- Toros de Jandilla, para Alejandro Talavante y Alberto López Simón, mano a mano.

Martes, 30.- Novillada sin caballos. Erales de Ángel Luis Peña, para Juan Antonio Romero, Alberto Martín y Sergio Díaz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_