_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘El planeta de los simios’, un icono de la cultura popular con casi 50 años de vida

Alemania-Italia disputan unos cuartos de altura en la Eurocopa ‘La noche temática’ rinde homenaje a la lucha LGTB

18.15 / Cuatro

El planeta de los simios

The Planet of the Apes. EE UU, 1968 (107 m.). Dir.: Franklin J. Schaffner. Int.: Charlton Heston, Roddy McDowall, Kim Hunter.

Aún hoy, todos los directores deberían ver El planeta de los simios antes de creerse cineastas. Los tripulantes de una nave espacial que cae en un planeta desconocido viven una aventura tan excitante como terrible, sostenida por unas imágenes secas, abrasivas, que crean una alucinada inmersión en la angustia existencial y un demoledor retrato de la bestialidad humana. La secuencia final de El planeta de los simios permanece, inmutable, como uno de los más estremecedores iconos creados por la cultura popular.

17.10 / Canal + DCine

El buen pastor

The Good Shepherd. EE UU, 2007 (167 m.). Dir.: Robert de Niro. Int.: Matt Damon, Angelina Jolie, Alec Baldwin, Joe Pesci, Robert De Niro.

Después de más de diez años de su debut como director con Una historia del Bronx, De Niro entrega en su segundo filme como director, un contundente retrato del nacimiento de la CIA. El buen pastor condensa un denso puzle de tramas cruzadas y lo enfunda en una puesta en escena que llena de significado cada encuadre.

21.00 / Telecinco

Duelo de altura entre Alemania e Italia

Uno de los partidos más esperados llega a los cuartos de final de la Eurocopa. Alemania e Italia miden fuerzas en un partido que dejará fuera de la competición a una de estas selecciones históricas. Alemania, actual campeona del Mundo, ha hecho gala de su fortaleza defensiva y aún no ha encajado un gol en el torneo. Por su parte, Italia ha perdido un único partido en la fase previa y logró un solvente triunfo ante España en octavos.

21.30 / TVE-1

‘Informe semanal’ analiza los resultados de las elecciones

La actualidad de los últimos siete días llega a Informe semanal por medio de tres reportajes: La victoria de Rajoy estudia los resultados de las recientes elecciones; Brexit: ¿Y ahora qué? se acerca a la salida de Inglaterra de la Unión Europea y conversa con el ministro de exteriores en funciones, José Manuel García Margallo y con el excomisario socialista europeo, Manuel Marín. Finalmente, Selección, fin de ciclo estudia el papel del combinado español en la Eurocopa.

23.40 / La 2

Un homenaje a la lucha LGTB

La noche temática se centra en la lucha del movimiento LGTB por los derechos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. El documental La rebelión de Stonewall recuerda los conflictos acaecidos en junio de 1969 entre la policía de Nueva York y grupos de gays y transexuales, que marcaron un antes y un después en su lucha. Más tarde, Los tiempos de Harvey Milk mira a la icónica figura del concejal gay asesinado en San Francisco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_