_
_
_
_
_

Estrenos y regresos de series en julio

Repaso a las ficciones televisivas extranjeras que llegan este mes a los canales españoles

Natalia Marcos

¿Qué series vuelven este mes? ¿Qué estrenos llegan en los próximos días? Cada mes repasamos las series internacionales que vuelven o se estrenan en los canales españoles, para que no te pierdas ninguna de las citas televisivas. Estas son las series que se podrán ver en julio.

Wynona Ryder protagoniza 'Stranger Things'.
Wynona Ryder protagoniza 'Stranger Things'.

- Marco Polo (segunda temporada)

Netflix estrena el 1 de julio la segunda temporada de la serie que narra las aventuras del famoso explorador en la corte del gran Kublai Kan en la China del siglo XIII. Creada por John Fusco y protagonizada por Lorenzo Richelmy, la serie sigue las andanzas de Marco Polo en un mundo lleno de avaricia, traiciones, intrigas y rivalidades.

- Marcella (estreno)

Anna Friel es Marcella, una detective de treinta y tantos años que abandonó su carrera para casasrse y dedicar su vida a su familia. Tras una pausa de 12 años, decide volver al departamento de homicidios de la Met impulsada por el final abrupto de su matrimonio y la ausencia de sus hijos, aislados en un internado. En su regreso, le asignan un caso que recuerda mucho a otro en el que trabajó en 2003. ¿El asesino ha vuelto a aparecer o se trata de un imitador? Netflix trae a España el 1 de julio esta serie creada por Hans Rosenfeldt, autor de la suedco-danesa Bron/Broen.

- Between (segunda temporada)

También en Netflix y también el 1 de julio, Between es la historia de una ciudad en desgracia debido a una extraña enfermedad que misteriosamente afecta a los mayores de 21 años. La serie muestra el vacío de poder que se genera cuando el gobierno crea una zona de cuarentena y deja al resto de los habitantes a su suerte, teniendo que luchar por sobrevivir.

- Line of Duty (segunda temporada)

Canal + Series Xtra estrena el 1 de julio la segunda temporada de thriller policíaco británico que se adentra en la realidad interna de la policía. Esta nueva tanda sigue un caso diferente de corrupción dentro de la policía. Todo empieza con una emboscada a un convoy policial en la que son asesinados tres agentes y un testigo protegido es malherido. La inspectora detective Lindsay Denton es la única superviviente. Alguien de la policía podría haber filtrado la localización del convoy, por lo que el grupo tendrá que volver a investigar y dirigirá sus sospechas hacia Denton.

- Crimen en el paraíso (quinta temporada)

El inspector Humphrey Goodman sigue investigando los crímenes que se cometen en la paradisíaca isla de Saint Marie en los ocho capítulos de la quinta temporada de esta serie de la BBC que emite en España el canal Cosmo. En la nueva entrega, que arranca el 3 de julio (21.30), el inspector interpretado por Kris Marshall seguirá haciendo frente a los casos mientras que lidia con su particular crisis de la mediana edad.

- Padre made in USA (décima temporada)

La serie de animación creada por Seth McFarlane estrena su décima temporada en Fox el 4 de julio. En ella, Stan Smith, republicano, conservador, egocéntrico y bastante paranoico, tiene como único objetivo en su vida garantizar la seguridad nacional y proteger a su familia de ataques terroristas.

- Padre de familia (15ª temporada)

Otra de las animaciones que estrenan nueva temporada el 4 de julio en Fox es Padre de familia. También creada por Seth McFarlane, la historia se centra en una familia de clase media de Rhode Island, los Griffith, ejemplo perfecto de familia disfuncional donde los únicos con cerebro son el bebé Stewie y el perro Brian.

- Los Simpson (23ª temporada)

Los habitantes de Springfield siguen sumando capítulos a su ya larga vida. Ahora llega a Fox la temporada número 23, que arranca también el 4 de julio. No hace falta que presentemos a Homer, Marge, Bart, Lisa y Maggie, la familia Simpson, y el resto de vecinos de Springfield. A pesar del desgaste del paso del tiempo, la serie sigue en pie y todavía no parece dispuesta a marcharse.

- New Girl (quinta temporada)

Fox Life estrena el 4 de julio la quinta temporada de la comedia protagonizada por Zooey Deschanel. En esta entrega, la serie llegará a su capítulo número 100. Además, Megan Fox participará en cinco capítulos de esta nueva temporada, que contará con otras estrellas invitadas como Fred Armisen, Anna George, Rob Riggle, John Cho o Nasim Pedrar.

- Dark Matter (segunda temporada)

Esta aventura espacial estrena su segunda temporada en Syfy el 5 de julio (22.00). Basada en la novela gráfica de mismo nombre, los nuevos capítulos retoman la acción justo donde se quedó la primera temporada con las nuevas aventuras de los tripulantes de una nave a la deriva que se despertaron sin saber quiénes eran y cómo habían llegado hasta allí. La primera temporada se cerró con el descubrimiento de una traición que cambiará el rumbo de los acontecimientos, y en estos nuevos capítulos, los protagonistas tendrán que debatirse entre querer saber o no su pasado mientras lidian con las peligrosas situaciones que se les cruzan en el camino.

- Turn (tercera temporada)

AMC trae a España desde el 5 de julio (22.10) los nuevos capítulos de Turn: espías de Washington, la serie protagonizada por Jamie Bell ambientada en la Revolución Americana. La tercera temporada de la serie se adentra en uno de los momentos más relevantes de la historia de América: la traición de Benedict Arnold. Detrás de las líneas enemigas, Abe Woodhull es un espía de los patriotas que depende directamente de George Washington. Combatiendo en la Armada Continental, Benedict Arnold es persuadido para convertirse en informante de los británicos. El juego de espías se convierte en una carrera frenética para ver cuál de los topos será desenmascarado primero.

- Sección Zero (estreno)

El 6 de julio, Canal + Series Xtra estrena este thriller policial europeo con tintes de ciencia ficción que se sitúa en el año 2014, donde las empresas multinacionales se han erigido en los nuevos líderes políticos europeos. Uno de los grupos corporativos más poderosos, Prometheus, pretende asegurar el crecimiento de su dominio sustituyendo las fuerzas militares por su propia milicia, el Escuadrón Negro, formada por un ejército de hombres biónicos. Un policía idealista y poco ortodoxo, Sirius Becker, es reclutado para tomar el mando de la Sección Zero, un movimiento de resistencia clandestino que lucha contra esa milicia y pretende volver a implantar el sistema policial tradicional. Sección Zero está escrita y dirigida por Olivier Marchal, creador de Braquo.

- Sleepy Hollow (tercera temporada)

El 9 de julio, Fox estrena la tercera temporada de Sleepy Hollow, que emitirá los sábados a las 20.25 en formato de doble episodio. Los nuevos capítulos siguen las aventuras de Ichabod Crane y Abbie Mills en su lucha contra demonios, brujos y otras fuerzas del mal para tratar de evitar el apocalipsis. Esta entrega, además, cuenta con un crossover con los protagonistas de Bones en una curiosa combinación de la ciencia del siglo XXI para resolver misterios del siglo XVIII.

- Bella y Bestia (cuarta y última temporada)

Syfy estrena el 13 de julio la última tanda de capítulos de Bella y Bestia, serie que reinventa la leyenda de esta historia de amor que parece imposible. Aunque la atracción entre Cat y Vincent es evidente, también lo es la dificultad para llevar adelante una relación lastrada por las complicaciones de él por mantener el control sobre sus transformaciones en bestia y los enemigos que les persiguen. La serie ha logrado crear un importante fenómeno fan a su alrededor que ha traspasado fronteras.

- Jack Irish (estreno)

Sundance TV (como pasa a llamarse el antiguo Sundance Channel) estrena el 14 de julio (22.30) esta serie protagonizada por Guy Pearce. Tras la muerte de su esposa, el abogado Jack Irish dejó su profesión y su vida, dándose a la botella y las apuestas. Ahora trabaja como cobrador de deudas, pero en su tiempo libre hace uso de sus contactos y dotes legales para resolver peligrosas investigaciones. Pearce retoma así el personaje del rudo y sarcástico investigador privado al que ya dio vida en tres películas anteriores.

- Mr. Robot (segunda temporada)

Canal + Series estrena los nuevos capítulos de Mr. Robot el 14 de julio (23.20) en versión original subtitulada solo un día después de que arranque en EE UU. Ganadora de dos Globos de Oro con su primera temporada, fue una de las revelaciones del verano pasado por su temática y estilo. Los nuevos capítulos exploran las consecuencias globales del hackeo de Fsociety a la empresa Evil Corp y cómo el protagonista, Elliot, lidia con la amenaza de saberse objeto de investigación del FBI y con sus propios fantasmas personales. Un thriller psicológico protagonizado por hackers en la era de la conexión.

- Stranger Things (estreno)

El 15 de julio llega a Netflix el que promete ser uno de los estrenos del verano. Con Wynona Ryder como protagonista, Stranger Things es todo un homenaje al cine de los ochenta. Ambientada en 1983, su trama gira en torno a la repentina desaparición de un niño y la agobiante búsqueda de su familia, sus amigos y la policía, que terminan enredándose en un misterio relacionado con experimentos ultrasecretos del Gobierno, fuerzas sobrenaturales y una niña muy especial.

- Ballers (segunda temporada)

Dwayne Johnson, La Roca, protagoniza esta comedia cuya segunda temporada llega a Canal + Series de forma simultánea a Estados Unidos en versión original subtitulada (lunes 18 de julio a las 4.00; se repone al día siguiente a las 00.35). En los nuevos capítulos, el protagonista, una superestrella del fútbol que, tras retirarse, intenta reubicar su vida personal y profesional mientras se dedica a formar a otros jugadores, saborea sus nuevos días de gloria tras haberse ganado el respeto de sus colegas representantes. Ahora tendrá que aprender a vivir con los enemigos que surgen cuando te va bien en el mundo de los negocios y tratar de evitar que el capo más grande del mundillo, Andre Allen (Andy García) le haga sombra.

- Graceland (tercera y última temporada)

Un casa en una playa situada al sur de California es el centro de operaciones de un grupo de agentes encubiertos del FBI, la DEA y control de aduanas. La tercera y última temporada de Graceland, que llega a Fox el 20 de julio (23.30), arranca con los compañeros de Mike Warren tratando de mantener cierta sensación de normalidad tras el ataque que sufrió. Paul Briggs es coaccionado por su propia agencia para participar en una operación de alto riesgo. Además, Charlie Demarco está trabajando en una misión para encontrar dinero blanqueado.

- BoJack Horseman (tercera temporada)

El 22 de julio, Netflix estrena la nueva entrega de esta peculiar serie de animación protagonizada por un caballo depresivo. En los nuevos capítulos, BoJack luchará contra su legado mientras se enfrenta a una agitada campaña de los Oscar para su regreso estelar en una película biográfica que hará que tenga que enfrentarse al miedo a cómo lo recordarán sus seguidores y la huella que dejará en sus seres queridos.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Natalia Marcos
Redactora de la sección de Televisión. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde trabajó en Participación y Redes Sociales. Desde su fundación, escribe en el blog de series Quinta Temporada. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y en Filología Hispánica por la UNED.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_