_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘Deprisa, deprisa’, un gran filme de Carlos Saura ganador del Oso de Oro en Berlín

Polonia y Portugal se enfrentan en los cuartos de final de la Eurocopa ‘En Portada’ indaga en la turbulenta muerte del fiscal argentino Alberto Nisman

21.55 / La 2

Deprisa, deprisa

España-Francia, 1980 (97 minutos). Director: Carlos Saura. Intérpretes: José Antonio Valdelomar, Berta Socuéllamos, José María Hervás.

Veinte años después de su primer filme, Los golfos, Carlos Saura mira de nuevo a un grupo de jóvenes suburbiales. El jurado del Festival de Berlín, que concedió el Oso de Oro a Deprisa, deprisa, supo ver con certeza el arrojo de Saura al trazar un cortante y amargo retrato de unos personajes abocados al desamparo, marcados por la lacra de la droga y ahogados en la asfixia social. Saura atrapa con suma veracidad un retazo de unas vidas que bien pudieran ser las de tantos otros.

19.55 / Canal + Acción

Ejecución inminente

True Crime. EE UU, 1999 (122 m.). Director: Clint Eastwood. Int.: Clint Eastwood, Denis Leary.

Clint Eastwood, el último cineasta clásico del cine contemporáneo, siempre se muestra como un firme manipulador de códigos y como un eminente narrador. Su potencia visual otorga lustre a este thriller que sigue a un desacreditado periodista empeñado en ayudar a un condenado a muerte.

21.00 / Telecinco

Cruce de cuartos en la Eurocopa: Polonia-Portugal

El enfrentamiento entre Polonia y Portugal abre los cuartos de final de la Eurocopa. El equipo portugués, que consiguió superar la fase de grupos gracias a dos goles de Cristiano ante Hungría, vuelve a la competición tras su sufrido triunfo frente a Croacia, a la que derrotó en la prórroga. Tampoco le fue fácil a Polonia llegar a esta ronda, pues solo fue capaz de superar a Suiza en la tanda de penaltis. Su gran estrella, Lewandovski, aún no ha marcado.

22.30 / Neox

Cita con ‘The Big Bang Theory’ y ‘Dos chicas sin blanca’

Bajo el título de La noche Sitcom, Neox propone una abundante ración de buen humor para sus espectadores. La cadena emitirá ocho capítulos consecutivos de la multipremiada serie The Big Bang Theory, para continuar con cinco entregas de Dos chicas sin blanca.

23.45 / La 2

‘En portada’ indaga en el ‘caso Nisman’

El reportaje Nisman, que ofrece el espacio En portada, investiga la muerte de Alberto Nisman, el fiscal argentino que quiso imputar a Cristina Kirchner y que fue encontrado muerto en su casa el 18 de enero de 2015. El reportaje recoge todas las hipótesis de un caso laberíntico y cuenta con las intervenciones de, entre otros, la presidenta de una Comisión del Congreso y el ex director del Servicio de Inteligencia argentino.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_