_
_
_
_
_

¿Cuál es su himno preferido?

¿Todos los himnos son iguales? La simplificación que implica esta pregunta está justificada en el criterio de un músico amigo mío que los ha interpretado casi todos. No por devoción ni por obstinación, sino porque tocaba en la Filarmónica de Londres y la orquesta tuvo el cometido de grabar unos 200 himnos con ocasión de la Olimpiada de Londres en 2012.

Sobrevivieron los profesores a semejante proeza física y psicológica. Y concluyó mi amigo JM que los himnos eran iguales en su énfasis castrense y en su retórica grandilocuente. Podrían intercambiárselos las naciones o los estados sí sin necesidad de producirse graves trastornos. Y saldríamos ganando los españoles. Porque lo más destacable de nuestro himno es la letra.

Mejor no tenerla que ser incapaces de comprenderla. Les sucede a los italianos con la suya. Tan hermética y retórica que Berlusconi emprendió en sus tiempos de primer ministro una campaña de divulgación, no ya para arraigarla entre los compatriotas, sino para asimilarla él mismo, aunque este ejemplo demuestra las limitaciones musicales del Cavaliere. Y contradice incluso lo tiempos en que se empleaba como animador de trasatlánticos.

No voy a recrearme en otros momentos inverosímiles del himno tricolore -dice la letra que los italianos están listos para la muerte-, sobre todo porque puede deducirse que me estoy vengando del resultado de ayer. Y el resultado de ayer me pareció justo. Y estaba “cantado” en el trance de los himnos. Y en el rostro de la soldadesca tricolore.

Ocurre con los himnos lo que le ocurría a Javier Krahe con la pena capital. Que es un asunto muy delicado, pues además del condenado, juega el gusto de cada cual. Y mi gusto se resiente de unas cuantas intolerancias. No ya el “lo, lo, lo, lo,...” de nuestra marcha patriótica, también otros himnos a los que he estado sobreexpuesto. El del Vaticano, por ejemplo. O el de Croacia, que he memorizado sin pretenderlo porque puede escucharlo 200 o 300 veces en los funerales de Franjo Tudjman.

Se emociona uno bastante más con La Marsellesa, un himno libertario compuesto en 1792 al que Berlioz otorgó luego la versión canónica. Se ha convertido en una música de consenso, de fervor. Y hasta en un exorcismo coral, sentido, contra los últimos atentados terroristas. Mi himno favorito tiene trampa. Y es el de Alemania. Lo compuso Haydn sin pensar que fueran a interpretarlo los futbolistas de la mannschaft en la Eurocopa. Formaba parte de una oda al emperador Francisco II. Y está alojado también en un cuarteto de cuerda cuyo renombre procede precisamente del rango del monarca homenajeado: El emperador.

Comentarios

A pesar de ser una canción un poco sanguinaria un estadio cantandola pone la gallina en piel :p
La Marsellesa, se me olvidaba nombrarla. Que cabeza la mía
Ciao Rubèn,el himno italiano es un poquito hermètico, es la verdad, ma non es verdad que los italianos son incapaces de comprender.En la antigua Roma había una leyenda: los dioses que se ofrecen a los romanos la oportunidad de elegir uno de sus dioses, un dios que se convertiría en su esclavo; y los romanos eligieron la Victoria, la divinidad que garantice la eterna invicta en Roma.Es por ello que el himno habla de "Victoria" que fue hecho, por la voluntad de Dios, un "esclavo de Roma".Escipión el Africano era Escipión, el enemigo más valiente de la historia de Roma.Adornarse con el casco de Escipión ("Elmo di Scipio") era una fuente de gran orgullo y valor, y esto fue posible precisamente porque la "Victoria" fue "un esclavo de Roma."Me disculpo por mi español
Junto con el himno Ruso el de Alemania es mi preferido,suena a majestuoso y valga la redundancia grandioso.
El himno de Rumania me parece bonito.
El de Alemania y Polonia, bellos y adorables himnos.
El God Save The Queen (no el de los Sex Pistols) a mí me suena muy, pero que muy solemne. Será porque todos hemos estado "muy expuestos" a ese himno, además vinculado a la pompa y el boato que tanto les gusta a los británicos, pero no se puede negar su solemnidad (y además cantado por toda la grada pone realmente la piel de gallina)
Brava Leonida Calvisi...hai spiegato perfettamente il senso dell'inno italiano!!! olè
Por historia por letras el himno Italiano es mejor que mucha diferencia a los demas aunque nos cueste decirlo por la rabia y antipatía hacia los italianos.
Ninguno mejor que "A las barricadas". Nuestro himno es tan cutrecillo que al único al que le pone es a Sergio Ramos, que cuando lo escucha, entra en trance.
Portugal podría tener, si ellos quieren, uno de los himnos más hermosos que se puedan cantar: el "Grândola, vila morena" de José Afonso. Espero que algún día sea realidad oficial.
Cara Leonida, Escipión el Africano fue uno de los más grandes generales romanos y fue quien derrotó a Anibal en la segunda guerra punica. No fue un "enemigo" de Roma, a lo mejor te referias a Anibal. Saludos.
Los himnos intrínsecamente no me dicen nada. Depende del momento y del lugar, pero no hay nada más emocionante que ver y escuchar a esos diablos galeses cantar su himno con motivo de la visita de la selección inglesa en cualquier edición del 6 naciones. Se produce una especie de catarsis colectiva y sabes que lo que viene después va a ser muy grande.
Muchos pensarán que el God Save The Queen es el más bonito o el que tiene la tendencia a poner la carne de gallina. La Marsellesa está muy manida y se ha convertido en un himno que se puede cantar incluso borracho. Ayer escuché el himno de Islandia y me gustó, pero me gustó más porque lo cantaban todos los islandeses a voz en cuello, y se les oyó bien. A mí me gusta el Deuchtland Deuchtland germano. Siempre que lo oigo lo tarareo porque me entusiasma. Que me perdonen los asturianos pero yo he cantado el Asturias patria querida siempre a partir de las tres de la mañana, con unas copas y alegre.
Para himnos los de Flor de Escocia y La llamada del soldado (Irlanda). Y para sentirlos a lo grande, en el Seis Naciones de Rugby!!!!!
A mi me gusta el alemán y el inglés que creo comparten autor, la marsellesa, el portugués y La Internacional, seguramente, por música y letra el de Europa. La Marcha Granadera es bonita y vibramte, pero no es un imno a pesar de los esfueros de Pemán o Marquina
Perdón : himno
La Marsellesa por su sentimiento debería ser también el himno mundial, me emociona mucho sobre todo por el feeling que tengo con mi familia Vasco-Francesa. Y el himno de Riego debería sustituir de una vez a la marcha militar que se tiene en España por himno, además sin letra no es un himno.
Annibale, certo (soy un hombre)
Si muchos españoles supieran que su himno es una pieza de música árabo-andalusí se caerían de culo. Me gusta la Marsellesa, es el más emocionante, la internacional, más alla dr ideologias y coincido con Grandola, podría ser el himno más bello.
Me gusta el himno de Portugal, es muy patriotico. La Marsella es emocionante,palpitante, debería ser el himno mundial
el himno europeo; oda a la alegria de beethoven. no hay hinmo mas bello.
Un poco de cultura puede ser util tambien en periodismo. O quizas es mejor intentar otra profesion. Si es una venganza por la eliminacion de la roja, ofender el himno italiano me parece bastante poco elegante. Perfecta la explicacion de Leonida Calvisi. Y la Marseillaise de Rouget de l'isle es tambien muy emocionante
El himno japonés, maravilloso (no está en la Eurocopa, vale); luego el alemán y el ruso.
ME parecen bastante ridiculas las palabras sobre el himno italiano: Fratelli d'Italia tiene una letra preciosa, que los italianos cantamos con mucho orgullo y que entendemos perfectamente, porque no somos unos idiotas que no saben de que va su propio himno nacional. "Dov'è la vittoria, le porga la chioma che schiava di Roma Iddio la creò" son un resumen poetico increible de la historia romana, italiana y risorgimental. Claro, hay que tener cultura, inteligencia, sensibilidad para entenderlo. Y no, Leonida, no es hermetico para nada, nuestro himno, simplemente hay que conocer la historia del pais y si te dicen escribir unas lineas mejor estudiar que hacerte el graciosillo. Preciosa la leyenda que cuentas, pero Mameli escribio FRatelli d'Italia durante el Risorgimento y queria animar a la lucha de independencia: Italia ha despertado, ha vuelto el hielmo de Escipio y la victoria como esclava de Roma (existe una imagen mas fuerte e impactante para dar idea del poder de Roma?! hasta la victoria fue su esclava!), son todas imagenes poeticas e impactantes del glorioso pasado italiano... es el mismo periodo historico de Alessandro Manzoni y de su Adelchi "Dagli atri muscosi dai fori cadenti", que con palabras similares recuerda a los italianos su glorioso pasado para que despierten y luchen por su independencia. Hay que tener inteligencia para descubrir todo lo que un himno significa, mas alla de tratar de ridiculizarlo (y hacer el ridiculo, con el eterno complejo de superioridad que se gastan muchos espanoles, pobres)
El mas feo es el de España de largo , y me encanta el de Irlanda ( por lo menos el que ponen en rugby que juegan las 2 irlandas juntas ) además en rugby quizás por las dimensiones de los jugadores los himnos impresionan mucho mas .
Estimado Rubén:La música del himno de Italia no fue compuesta por Goffredo Mameli, al cual pertenece la letra, sino al compositor italiano Michele Novaro. Puede que a usted no le guste, pero a mí me encanta y además creo que responde perfectamente a la época en que fue creada esta marcha. A mí me recuerda a muchas de las marchas que aparecen en las primeras óperas de Verdi, que son de esa misma épocaPor cierto, para mí el himno más bonito es el de Rusia.
El himno Espanol es mui bonito,pero los espanoles teneis Berguenza de lo que soys.Eso un Frances como yo no lo intiende.De todos los participantes à esta eurocopa , soys los unicos que no Cantan , pero os incantan los himnos de calquier pays.
Sobre el himno de Mameli creo que lo que explican perfectamente Leonida C y Laura C deja pocas dudas sobre su significado y "bellezza" y si no podemos zanjar la discusión con un Video de Benigni en la red que recomiendo a todos los italianos hablantes. No contesto los gustos de cada uno pero sí cuando se dice "Mejor no tenerla (las letras) que ser incapaces de comprenderla. ". En realidad son las letras a crear el ambiente "emotivo" alrededor de un himno y el español a no tenerla lo pierde todo, solo hacía falta ver ayer la diferencia de “pasión” , de coreografía, , de trasposición entre los dos bandos, entre el “Siam pronti a la morte , l’Italia chiamò..” y el “lo lo lo…” o “po po po…” o “ta ta ta….” , entre el trance patriótico de unos y la participación pasiva de los otros. Por eso que desde siempre en ese momento tan peculiar los españoles nos miran a italianos, franceses ,ingleses, islandeses, etc,con una inconsolable envidia casi preguntando “porque nosotros no?” De ahí las numerosas peticiones y intentos de cambiar el himno español incluso de ponerle las letras ,tentativos tanto comprensibles cuanto inútiles porque el hecho es irreversible por su misma natura. Pero si ustd Ruben Amon quiere convencer sus compatriotas que no, que están bien asì, incluso mejor asì..que tenga suerte que mucha le hará falta.
hinno adorable yes hino Brasil, yo amo este pais
hinno adorable yes hino Brasil, yo amo este pais
hinno adorable yes hino Brasil, yo amo este pais
En pleno siglo XXI la letra de los himnos ha perdido todo significado. Quienes lo cantan lo hacen como quien recita de carrerilla la Canción del Pirata, o el Caminante de Machado, de cuando lo aprendió en la escuela.El himno de España, con música pero sin letra, deja la libertad para que cada uno lo exprese como mejor le plazca: chunda, lololo, nanino, o hasta en silencio. Dicen que Napoleón aseguraba que la Marsellesa le ahorraría muchos cañones a Francia. Ciertamente, nosotros estaríamos jodidos si tuviéramos que ir a una guerra con semejante charanga. Pero en este mundo de hoy donde se necesitan menos cañones y más cachondeo, es imposible que haya un himno mejor que el nuestro, y que describa más fielmente el carácter de un pueblo.
El Himno de España...
Efectivamente, para himnos los británicos y cantados en el Seis Naciones de rugby, porque anuncian lo grande que es lo que viene a continuación. Sin olvidar a los Pumas cantando el himno argentino.Por último, recuerdo los portugueses cantando el suyo en el mundial del 2007 antes de jugar contra los All Blacks, con el orgullo y emoción, sabiendo que se disponían a ser masacrados por los neocelandeses.
El himno nacional español es una composición del rey Federico el Grande de Prusia que regalo la misma a la Rey de España . Se llama "Marcha Real"
Estimado Ruben, mira yo soy italiano pero tengo abuelo ispanico, de verdad no entiendo tu articulo, me parece bastante claro questo tua pala ras son una "vendetta" por la derrota contra italia, pero te puedo decir que lo dos hymnos mas bonito de todo el mundo son lo de italia y lo de Francia. El hymno italiano tiene palabras historica de amor, de union, de patria si tu no lo conzscesnlo si enti para ti pero MIS amigos espanol curando escuchan testa musica de fuerza y de corazon sempre se preguntan y noostros porque Nada???? La verdad es que en testa momiento hystorico Italia va a set delante a espansa, yo lo vero en la economia, en la politica, en las relaciones europea y agorà despacio tambien en el futbol y resto cere frustracion a los espanoles....de todas maneras curando quieras yo soy disponibile de hablarte de un poco de hystoria de italia y de espansa, dos paises fantastico.
Los dos mas conmovedores, en mi opinion son; el de la Unión Soviética por su grandiosidad, y Ireland¨s Call por su emotividad ... lo de España es lamentable, y el Himno de Riego debería ser su canción patria...
No hay duda, Francia, Italia y quizás Rusia en tercer lugar, los demás honestamente son mas de lo mismo, el himno de España la verdad es un poco extraño y carece de de la épica normal en los himnos patrios, básicamente por la ausencia de letra.
Excusatio non petita, etc....decían los latinos. Como italiano, lo imperdonable del articulo me parece la falta de elegancia de la vendetta...las palabras son retóricas y la musica bastante burda (cualquier aria de lirica hubiese sido mejor) pero uno no canta el himno de su país por sus calidades musicales. Si así fuese, me quedaría con el "Flower of Scotland" o el "Hen Wlad Fy Nhadau" de Gales, o la Marsellesa, quizás por la escena de Casablanca...
CORRESPONDENCIA PARTICULAR-FORUM (ASSISTENCIA TECNICA + OUTSOURCING)ON LINE.SERVIÇO PUBLICO/CONSULTA PUBLICA CPLP-PALOP,s-IBEROAMERICA.INFORMAÇAO RETROATIVA.NOTICIARIO:O DESPORTO NA ZONA TRANSFRONTEIRIÇA BADAJOZ-ELVAS.ESTATUTOS DA PSP-SEF-GNR-PNE-EXERCITO.EDUCAÇAO E PREPARAÇAO FISICA NO EXERCITO.ESTATUTO DE PESSOA PUBLICA COLETIVA.IMAGEM E VISAO DESPORTIVA.ANALISE AO BEREXIT E CONJUNTURA EM ANGOLA,ESPANHA,PORTUGAL E BRASIL.vou ao serviço local finanças e volto em seguida.no site para comentar MOÇAMBICANO:http://macua.blogs.com/moambique_para_todos/2016/03/comentando-o-coment%C3%A1rio-de-mia-couto-sobre-exig%C3%AAncias-chantagistas-de-afonso-dlhakama-condicionando-o-in%C3%ADcio-das-negocia%C3%A7.html
Hola, amigos. Si los gustos imperan en las cuestiones artísticas, en lo de los himnos ni se diga. El nuetro, el español, podrá ser como sea pero nos emociona y nos estremece. Basta con eso. A mì me gustan el de los Estados Unidos, por su solemnidad y majestuosidad; el de Colombia, a pesar de su pomposa letra; el de Alemania, también. Pero tengo una propuesta de letra para el Himno de España, que considero mucho mejor que la que ganó en un concurso hace unos años. Ahí va. Cántenla y verán que le cuadra bien al himno. Y si les gusta, háganle propaganda.ESPAÑOLES,JUNTEMOS NUESTRAS VOCESPARA CELEBRAREN PLENA LIBERTADESE DESTINO DE GLORIA Y HONORQUE NOS LEGÓ UNA HISTORIA LLENA DE ESPLENDOR.
Aunque es cínico esta version comenta bien la situación del país:www.youtube.com/watch?v=iMzHbBlCLbA
Cada cual que siga al suyo. Los hombres que mirando a la mujer por encima se avienen a relacion por interés, abren la veda al interespecismo..
Quizas tendremos que casarnos con nuestro Perro...
A pesar de ser una canción un poco sanguinaria un estadio cantandola pone la gallina en piel :p
La Marsellesa, se me olvidaba nombrarla. Que cabeza la mía
Ciao Rubèn,el himno italiano es un poquito hermètico, es la verdad, ma non es verdad que los italianos son incapaces de comprender.En la antigua Roma había una leyenda: los dioses que se ofrecen a los romanos la oportunidad de elegir uno de sus dioses, un dios que se convertiría en su esclavo; y los romanos eligieron la Victoria, la divinidad que garantice la eterna invicta en Roma.Es por ello que el himno habla de "Victoria" que fue hecho, por la voluntad de Dios, un "esclavo de Roma".Escipión el Africano era Escipión, el enemigo más valiente de la historia de Roma.Adornarse con el casco de Escipión ("Elmo di Scipio") era una fuente de gran orgullo y valor, y esto fue posible precisamente porque la "Victoria" fue "un esclavo de Roma."Me disculpo por mi español
Junto con el himno Ruso el de Alemania es mi preferido,suena a majestuoso y valga la redundancia grandioso.
El himno de Rumania me parece bonito.
El de Alemania y Polonia, bellos y adorables himnos.
El God Save The Queen (no el de los Sex Pistols) a mí me suena muy, pero que muy solemne. Será porque todos hemos estado "muy expuestos" a ese himno, además vinculado a la pompa y el boato que tanto les gusta a los británicos, pero no se puede negar su solemnidad (y además cantado por toda la grada pone realmente la piel de gallina)
Brava Leonida Calvisi...hai spiegato perfettamente il senso dell'inno italiano!!! olè
Por historia por letras el himno Italiano es mejor que mucha diferencia a los demas aunque nos cueste decirlo por la rabia y antipatía hacia los italianos.
Ninguno mejor que "A las barricadas". Nuestro himno es tan cutrecillo que al único al que le pone es a Sergio Ramos, que cuando lo escucha, entra en trance.
Portugal podría tener, si ellos quieren, uno de los himnos más hermosos que se puedan cantar: el "Grândola, vila morena" de José Afonso. Espero que algún día sea realidad oficial.
Cara Leonida, Escipión el Africano fue uno de los más grandes generales romanos y fue quien derrotó a Anibal en la segunda guerra punica. No fue un "enemigo" de Roma, a lo mejor te referias a Anibal. Saludos.
Los himnos intrínsecamente no me dicen nada. Depende del momento y del lugar, pero no hay nada más emocionante que ver y escuchar a esos diablos galeses cantar su himno con motivo de la visita de la selección inglesa en cualquier edición del 6 naciones. Se produce una especie de catarsis colectiva y sabes que lo que viene después va a ser muy grande.
Muchos pensarán que el God Save The Queen es el más bonito o el que tiene la tendencia a poner la carne de gallina. La Marsellesa está muy manida y se ha convertido en un himno que se puede cantar incluso borracho. Ayer escuché el himno de Islandia y me gustó, pero me gustó más porque lo cantaban todos los islandeses a voz en cuello, y se les oyó bien. A mí me gusta el Deuchtland Deuchtland germano. Siempre que lo oigo lo tarareo porque me entusiasma. Que me perdonen los asturianos pero yo he cantado el Asturias patria querida siempre a partir de las tres de la mañana, con unas copas y alegre.
Para himnos los de Flor de Escocia y La llamada del soldado (Irlanda). Y para sentirlos a lo grande, en el Seis Naciones de Rugby!!!!!
A mi me gusta el alemán y el inglés que creo comparten autor, la marsellesa, el portugués y La Internacional, seguramente, por música y letra el de Europa. La Marcha Granadera es bonita y vibramte, pero no es un imno a pesar de los esfueros de Pemán o Marquina
Perdón : himno
La Marsellesa por su sentimiento debería ser también el himno mundial, me emociona mucho sobre todo por el feeling que tengo con mi familia Vasco-Francesa. Y el himno de Riego debería sustituir de una vez a la marcha militar que se tiene en España por himno, además sin letra no es un himno.
Annibale, certo (soy un hombre)
Si muchos españoles supieran que su himno es una pieza de música árabo-andalusí se caerían de culo. Me gusta la Marsellesa, es el más emocionante, la internacional, más alla dr ideologias y coincido con Grandola, podría ser el himno más bello.
Me gusta el himno de Portugal, es muy patriotico. La Marsella es emocionante,palpitante, debería ser el himno mundial
el himno europeo; oda a la alegria de beethoven. no hay hinmo mas bello.
Un poco de cultura puede ser util tambien en periodismo. O quizas es mejor intentar otra profesion. Si es una venganza por la eliminacion de la roja, ofender el himno italiano me parece bastante poco elegante. Perfecta la explicacion de Leonida Calvisi. Y la Marseillaise de Rouget de l'isle es tambien muy emocionante
El himno japonés, maravilloso (no está en la Eurocopa, vale); luego el alemán y el ruso.
ME parecen bastante ridiculas las palabras sobre el himno italiano: Fratelli d'Italia tiene una letra preciosa, que los italianos cantamos con mucho orgullo y que entendemos perfectamente, porque no somos unos idiotas que no saben de que va su propio himno nacional. "Dov'è la vittoria, le porga la chioma che schiava di Roma Iddio la creò" son un resumen poetico increible de la historia romana, italiana y risorgimental. Claro, hay que tener cultura, inteligencia, sensibilidad para entenderlo. Y no, Leonida, no es hermetico para nada, nuestro himno, simplemente hay que conocer la historia del pais y si te dicen escribir unas lineas mejor estudiar que hacerte el graciosillo. Preciosa la leyenda que cuentas, pero Mameli escribio FRatelli d'Italia durante el Risorgimento y queria animar a la lucha de independencia: Italia ha despertado, ha vuelto el hielmo de Escipio y la victoria como esclava de Roma (existe una imagen mas fuerte e impactante para dar idea del poder de Roma?! hasta la victoria fue su esclava!), son todas imagenes poeticas e impactantes del glorioso pasado italiano... es el mismo periodo historico de Alessandro Manzoni y de su Adelchi "Dagli atri muscosi dai fori cadenti", que con palabras similares recuerda a los italianos su glorioso pasado para que despierten y luchen por su independencia. Hay que tener inteligencia para descubrir todo lo que un himno significa, mas alla de tratar de ridiculizarlo (y hacer el ridiculo, con el eterno complejo de superioridad que se gastan muchos espanoles, pobres)
El mas feo es el de España de largo , y me encanta el de Irlanda ( por lo menos el que ponen en rugby que juegan las 2 irlandas juntas ) además en rugby quizás por las dimensiones de los jugadores los himnos impresionan mucho mas .
Estimado Rubén:La música del himno de Italia no fue compuesta por Goffredo Mameli, al cual pertenece la letra, sino al compositor italiano Michele Novaro. Puede que a usted no le guste, pero a mí me encanta y además creo que responde perfectamente a la época en que fue creada esta marcha. A mí me recuerda a muchas de las marchas que aparecen en las primeras óperas de Verdi, que son de esa misma épocaPor cierto, para mí el himno más bonito es el de Rusia.
El himno Espanol es mui bonito,pero los espanoles teneis Berguenza de lo que soys.Eso un Frances como yo no lo intiende.De todos los participantes à esta eurocopa , soys los unicos que no Cantan , pero os incantan los himnos de calquier pays.
Sobre el himno de Mameli creo que lo que explican perfectamente Leonida C y Laura C deja pocas dudas sobre su significado y "bellezza" y si no podemos zanjar la discusión con un Video de Benigni en la red que recomiendo a todos los italianos hablantes. No contesto los gustos de cada uno pero sí cuando se dice "Mejor no tenerla (las letras) que ser incapaces de comprenderla. ". En realidad son las letras a crear el ambiente "emotivo" alrededor de un himno y el español a no tenerla lo pierde todo, solo hacía falta ver ayer la diferencia de “pasión” , de coreografía, , de trasposición entre los dos bandos, entre el “Siam pronti a la morte , l’Italia chiamò..” y el “lo lo lo…” o “po po po…” o “ta ta ta….” , entre el trance patriótico de unos y la participación pasiva de los otros. Por eso que desde siempre en ese momento tan peculiar los españoles nos miran a italianos, franceses ,ingleses, islandeses, etc,con una inconsolable envidia casi preguntando “porque nosotros no?” De ahí las numerosas peticiones y intentos de cambiar el himno español incluso de ponerle las letras ,tentativos tanto comprensibles cuanto inútiles porque el hecho es irreversible por su misma natura. Pero si ustd Ruben Amon quiere convencer sus compatriotas que no, que están bien asì, incluso mejor asì..que tenga suerte que mucha le hará falta.
hinno adorable yes hino Brasil, yo amo este pais
hinno adorable yes hino Brasil, yo amo este pais
hinno adorable yes hino Brasil, yo amo este pais
En pleno siglo XXI la letra de los himnos ha perdido todo significado. Quienes lo cantan lo hacen como quien recita de carrerilla la Canción del Pirata, o el Caminante de Machado, de cuando lo aprendió en la escuela.El himno de España, con música pero sin letra, deja la libertad para que cada uno lo exprese como mejor le plazca: chunda, lololo, nanino, o hasta en silencio. Dicen que Napoleón aseguraba que la Marsellesa le ahorraría muchos cañones a Francia. Ciertamente, nosotros estaríamos jodidos si tuviéramos que ir a una guerra con semejante charanga. Pero en este mundo de hoy donde se necesitan menos cañones y más cachondeo, es imposible que haya un himno mejor que el nuestro, y que describa más fielmente el carácter de un pueblo.
El Himno de España...
Efectivamente, para himnos los británicos y cantados en el Seis Naciones de rugby, porque anuncian lo grande que es lo que viene a continuación. Sin olvidar a los Pumas cantando el himno argentino.Por último, recuerdo los portugueses cantando el suyo en el mundial del 2007 antes de jugar contra los All Blacks, con el orgullo y emoción, sabiendo que se disponían a ser masacrados por los neocelandeses.
El himno nacional español es una composición del rey Federico el Grande de Prusia que regalo la misma a la Rey de España . Se llama "Marcha Real"
Estimado Ruben, mira yo soy italiano pero tengo abuelo ispanico, de verdad no entiendo tu articulo, me parece bastante claro questo tua pala ras son una "vendetta" por la derrota contra italia, pero te puedo decir que lo dos hymnos mas bonito de todo el mundo son lo de italia y lo de Francia. El hymno italiano tiene palabras historica de amor, de union, de patria si tu no lo conzscesnlo si enti para ti pero MIS amigos espanol curando escuchan testa musica de fuerza y de corazon sempre se preguntan y noostros porque Nada???? La verdad es que en testa momiento hystorico Italia va a set delante a espansa, yo lo vero en la economia, en la politica, en las relaciones europea y agorà despacio tambien en el futbol y resto cere frustracion a los espanoles....de todas maneras curando quieras yo soy disponibile de hablarte de un poco de hystoria de italia y de espansa, dos paises fantastico.
Los dos mas conmovedores, en mi opinion son; el de la Unión Soviética por su grandiosidad, y Ireland¨s Call por su emotividad ... lo de España es lamentable, y el Himno de Riego debería ser su canción patria...
No hay duda, Francia, Italia y quizás Rusia en tercer lugar, los demás honestamente son mas de lo mismo, el himno de España la verdad es un poco extraño y carece de de la épica normal en los himnos patrios, básicamente por la ausencia de letra.
Excusatio non petita, etc....decían los latinos. Como italiano, lo imperdonable del articulo me parece la falta de elegancia de la vendetta...las palabras son retóricas y la musica bastante burda (cualquier aria de lirica hubiese sido mejor) pero uno no canta el himno de su país por sus calidades musicales. Si así fuese, me quedaría con el "Flower of Scotland" o el "Hen Wlad Fy Nhadau" de Gales, o la Marsellesa, quizás por la escena de Casablanca...
CORRESPONDENCIA PARTICULAR-FORUM (ASSISTENCIA TECNICA + OUTSOURCING)ON LINE.SERVIÇO PUBLICO/CONSULTA PUBLICA CPLP-PALOP,s-IBEROAMERICA.INFORMAÇAO RETROATIVA.NOTICIARIO:O DESPORTO NA ZONA TRANSFRONTEIRIÇA BADAJOZ-ELVAS.ESTATUTOS DA PSP-SEF-GNR-PNE-EXERCITO.EDUCAÇAO E PREPARAÇAO FISICA NO EXERCITO.ESTATUTO DE PESSOA PUBLICA COLETIVA.IMAGEM E VISAO DESPORTIVA.ANALISE AO BEREXIT E CONJUNTURA EM ANGOLA,ESPANHA,PORTUGAL E BRASIL.vou ao serviço local finanças e volto em seguida.no site para comentar MOÇAMBICANO:http://macua.blogs.com/moambique_para_todos/2016/03/comentando-o-coment%C3%A1rio-de-mia-couto-sobre-exig%C3%AAncias-chantagistas-de-afonso-dlhakama-condicionando-o-in%C3%ADcio-das-negocia%C3%A7.html
Hola, amigos. Si los gustos imperan en las cuestiones artísticas, en lo de los himnos ni se diga. El nuetro, el español, podrá ser como sea pero nos emociona y nos estremece. Basta con eso. A mì me gustan el de los Estados Unidos, por su solemnidad y majestuosidad; el de Colombia, a pesar de su pomposa letra; el de Alemania, también. Pero tengo una propuesta de letra para el Himno de España, que considero mucho mejor que la que ganó en un concurso hace unos años. Ahí va. Cántenla y verán que le cuadra bien al himno. Y si les gusta, háganle propaganda.ESPAÑOLES,JUNTEMOS NUESTRAS VOCESPARA CELEBRAREN PLENA LIBERTADESE DESTINO DE GLORIA Y HONORQUE NOS LEGÓ UNA HISTORIA LLENA DE ESPLENDOR.
Aunque es cínico esta version comenta bien la situación del país:www.youtube.com/watch?v=iMzHbBlCLbA
Cada cual que siga al suyo. Los hombres que mirando a la mujer por encima se avienen a relacion por interés, abren la veda al interespecismo..
Quizas tendremos que casarnos con nuestro Perro...
SE ESCONDE AQUELLO INOCENTE a Ojos inmundos,sin embargo al consciente no requiere ninguna precaución,el mundo espera agua de Mayo...
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_