_
_
_
_
_

Las escuelas taurinas andaluzas formaron a 467 alumnos en 2015

Desde su inicio, más de 6.500 jóvenes han pasado por los 24 centros de toda Andalucía

Las 24 escuelas taurinas que hay en Andalucía formaron en 2015 a un total de 467 alumnos, según el último balance de estos centros que cuentan también con el apoyo de la Consejería de Justicia e Interior.

En las escuelas taurinas andaluzas, donde prestan servicio 124 profesores, se dispensaron el pasado año 455 clases teóricas, 6.480 clases prácticas de salón, 82 con reses y 197 en tentaderos, además de haber organizado más de 70 actividades formativas y culturales, según ha informado la Junta en una nota.

La labor de estas escuelas ha permitido, por ejemplo, que en pasadas Ferias de Abril de Sevilla tres alumnos formados en ellas tomasen la alternativa en la Plaza de Toros de la Maestranza, de la mano de matadores como Espartaco, José Mari Manzanares y Enrique Ponce.

Andalucía fue la primera comunidad autónoma en regular las escuelas taurinas y fomentar la formación integral de los nuevos valores de la tauromaquia mediante clases teóricas y prácticas, garantizando al mismo tiempo su progresión en la actividad escolar. Desde su inicio, ya han pasado cerca de 6.500 jóvenes por estas escuelas en toda la comunidad.

El pasado lunes, el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, se reunió con el teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, Javier Benjumea, y el presidente de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas, Eduardo Ordóñez, que han renovado su acuerdo de colaboración. La entidad propietaria de la plaza de toros sevillana volverá a aportar 6.000 euros para financiar las actividades de las escuelas taurinas andaluzas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_