_
_
_
_
_

Escribano permanece estable en la UCI

Juan Carlos Carballo sufre fractura de tibia y peroné a causa de su percance en Las Ventas

El diestro Manuel Escribano trasladado por su cuadrilla a la enfermería tras ser corneado por su segundo toro.
El diestro Manuel Escribano trasladado por su cuadrilla a la enfermería tras ser corneado por su segundo toro.Manuel Lorenzo (EFE)

El diestro Manuel Escribano continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Vithas Perpetuo Internacional de Alicante, y permanece "estable dentro de la gravedad", según el último parte médico.

Más información
Escribano, triunfo y grave cornada que arranca las venas femoral y safena

El torero ya fue operado de urgencia ayer domingo para establecerle el poco riego de la pierna derecha; y esta mañana, el doctor Reyes Gomis, cirujano jefe de la plaza de toros de Alicante, ha comprobado que "las heridas se encuentran en buen estado, se han retirado los drenajes, y está pendiente la realización de pruebas de imagen".

Manuel Escribano sufrió una gravísima cornada el pasado sábado en la feria de Hogueras al entrar a matar al cuarto toro de la tarde, de la ganadería de Adolfo Martín. Fue operado de una herida en el triángulo de scarpa de 12-14 centímetros, con arrancamiento de la vena femoral y de la safena interna, y evisceración del testículo izquierdo.

El novillero Juan Carlos Carballo, cogido el domingo en Las Ventas, sufre la fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, según los resultados del estudio radiológico al que ha sido sometido en el hospital San Francisco de Asís.

El percance le sobrevino en el saludo de espaldas a portagayola al sexto novillo del festejo, de la ganadería de Vistalegre, que lo arrolló y pisoteó certeramente en la pierna derecha, provocando un desagradable ruido a hueso roto que se oyó en toda la plaza.

El parte médico emitido por el equipo que dirige el doctor Máximo García Padrós recogía que el torero había sufrido un "fuerte traumatismo en la pierna derecha, de pronóstico reservado, y pendiente de estudio radiológico", al que ha sido sometido y ha confirmado la grave lesión ósea.

Según fuentes médicas, la fractura "parece limpia, no ha habido desplazamiento de los huesos, por lo que, con toda seguridad, no deberá pasar por el quirófano", aunque el tiempo de recuperación se prevé largo, ya que, además de soldar los huesos, deberá llevar a cabo un proceso de rehabilitación para volver a los ruedos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_