_
_
_
_
_
¿QUÉ HAY QUE VER HOY EN LA TELE?

‘20.000 leguas de viaje submarino’, una joya del cine clásico de aventuras

Argentina y Chile disputan la final de la Copa América esta madrugada Llega a TVE la adaptación de la obra teatral ‘Boulevard’, de Carol López

19.55 / TCM

20.000 leguas de viaje submarino

EE UU, 1954 (122 minutos). Director: Richard Fleischer. Intérpretes: Kirk Douglas, James Mason.

El cine de aventuras es hoy ninguneado de manera casi sistemática. Sin embargo, muchos presuntos directores harían bien en asomarse a las obras maestras del género. Más aún si tras la cámara está el creador de maravillas como Los vikingos, Barrabás o El estrangulador de Boston. Su mirada inunda de espíritu aventurero esta lección de sabiduría visual en la que los trucajes poseen el encanto añejo del cine que se fue. Para redondear la función, el dúo que forman James Mason y Kirk Douglas imparte lecciones actorales.

15.45 / Cuatro

Percy Jackson y el ladrón del rayo

EE UU, 2010 (118 minutos). Director: Chris Columbus. Intérpretes: Logan Lerman, Alexandra Daddario, Brandon Jackson.

Otra producción juvenil nacida bajo el éxito de los filmes de Harry Potter. En este caso, un adolescente descubre que su padre ausente es nada menos que Poseidón. Aunque no se apartan del esquema narrativo de las obras de Rowling, estas aventuras están rodadas con cierto gusto visual.

18.00 / Telecinco

Motociclismo: Gran Premio de los Países Bajos

El circuito de Assen, en Holanda, es el escenario del Gran Premio de los Países Bajos de motociclismo. Telecinco emite en diferido la prueba, que culmina con la carrera de Moto GP. En la parrilla de salida, Dovizioso ocupará la primera posición. Rossi saldrá segundo y Scott Redding, tercero.

0.15 / La 2

TVE adapta la obra teatral ‘Boulevard’

El espacio El palco ofrece esta noche la adaptación de la comedia Boulevard, de la dramaturga Carol López. Se trata de una producción de RTVE, dirigida por Isabel Prados. La trama de la obra nace del encargo que recibe un director de teatro moderno para poner en pie una obra de alta comedia. Los conflictos con la actriz principal, una diva destronada, se suman a la falta de días de ensayo y a las peleas entre los intérpretes.

2.00 / Canal + Fútbol

Copa América: Argentina-Chile

Canal + Fútbol emite en directo la final de la Copa América que disputan Argentina y Chile. Los chilenos buscan su segundo título en la competición, mientras que, en caso de vencer, los albicelestes ganarían la competición por 15ª vez e igualarían a Uruguay como selección con más trofeos. En el campo, estrellas argentinas como Messi, Agüero y Di María se medirán con figuras chilenas como Alexis, Claudio Bravo y Vidal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_